Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10619
Citar este ítem

Título : Manual administrativo, contable y financiero para la agencia de viajes ¨Global Traveler¨ en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, Ecuador
Director : León Carlosama, Rocío Guadalupe
Autor : Flores Erazo, Brandon Josueth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;TURISMO;VIAJE;MANUAL ADMINISTRATIVO
Fecha de publicación : 5-oct-2020
Fecha de creación : 8-jun-2020
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como finalidad, diseñar un Manual administrativo, contable y financiero para la agencia de viajes “Global Traveler Cía. Ltda.”, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, Ecuador, con el propósito de mejorar la eficiencia y eficacia en los procesos administrativos, contables y financieros. Para recolectar información, se recurrió a un enfoque cualitativo, cuantitativo y descriptivo; el cual se usó con sus respectivas herramientas de investigación tales como: entrevistas y encuestas, que fueron realizadas al gerente, contador externo, asistente contable y clientes de la agencia de viajes; a su vez se sustentó con métodos de investigación como: método deductivo, método inductivo, método estadístico y el método analítico; permitiendo un levantamiento de información eficiente. Se pudo realizar la matriz FODA, con la información recolectada y se detectó que la empresa posee varias debilidades; así como amenazas que puede perjudicar a la agencia de viajes, es por eso que el diseño de un manual es necesario para brindar soporte ante los hallazgos que se encontraron. El desarrollo del manual fue fundamental porque se colocó lineamientos administrativos como: filosofía institucional, manual de funciones, manual de procesos y procedimientos, reglamentos internos y un código de ética; así mismo lineamiento contables como: catálogo de cuentas, dinámicas de cuentas y estados financieros; y por último aspectos financieros que contienen análisis financieros, e indicadores financieros. En conclusión, se puede determinar que la implementación del manual ayudará en la gestión de la compañía, así como lograr un mejor desarrollo ce los procesos administrativos, contables y financieros que realiza la empresa.
Descripción : Diseñar un manual administrativo, contable y financiero para la agencia de viajes ¨Global Traveler¨ en la ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura, Ecuador.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10619
OTRO : 02/ICA/ 1662
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000031704
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1662 logo.jpgLogo77,14 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1662 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons