Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10637
Citar este ítem

Título : Conocimiento materno sobre estrategias de prevención en enfermedades diarreicas en menores de 5 años. Hospital San Luis de Otavalo 2019
Director : Espinel Jara, Viviana Margarita
Autor : Narváez Vera, Juan Francisco
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENFERMERÍA;DIARRHEA;HIDRATACIÓN;ENFERMEDAD;NIÑOS
Fecha de publicación : 12-oct-2020
Fecha de creación : 19-ago-2020
Resumen : Las enfermedades diarreicas en menores de 5 años constituyen una de las causas de mayor relevancia a nivel mundial, ya que repercuten en la nutrición e hidratación infantil, debido a las condiciones de salubridad no óptimas para garantizar su salud. Por ello la presente investigación tiene como objetivo identificar los conocimientos de las madres sobre las principales enfermedades diarreicas que afectan a los niños menores de 5 años del Hospital San Luis de Otavalo, mediante un análisis cuantitativo, no experimental. La recolección de datos se realizó mediante una encuesta a las madres de familia de los niños con diagnósticos de enfermedades diarreicas ingresados al servicio de pediatría. Los resultados obtenidos muestran que la mayoría de los niños afectados destacan entre las edades de 12 a 23 meses, mismas que son representadas en bajos porcentajes 22,5-25% de peso y talla. En referencia al conocimiento que tiene la población sobre las enfermedades diarreicas el 50% identifican la enfermedad, mientras que el otro porcentaje tiene los conocimientos de cuidado, prevención y vacunas ante las enfermedades diarreicas en los niños. Se concluye que tanto los padres de familia y familiares mantienen un nivel conocimiento medio en las variables del manejo de las diarreas que no favorecen la salud en el niño, ya que pertenecen a zonas rurales. Por ello se realiza un plan educativo para disminuir las enfermedades diarreicas e incluso la muerte infantil.
Descripción : Establecer el conocimiento materno sobre estrategias de prevención en enfermedades diarreicas en menores de 5 años, ¨Hospital San Luis Otavalo 2019”
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10637
OTRO : 06/ENF/ 1163
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000031722
Carrera Profesional: Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 1163 logo.jpegLogo50,39 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 1163 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons