Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10641
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora y comercializadora de helados en el cantón Pimampiro, provincia de Imbabura
Director : Villegas Estévez, Cristina Jaqueline
Autor : Cabrera Narváez, Mirian Janeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;COMERCIALIZACIÓN;RENTABILIDAD;INVERSIÓN
Fecha de publicación : 13-oct-2020
Fecha de creación : 30-sep-2020
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE HELADOS EN EL CANTÓN PIMAMPIRO, PROVINCIA DE IMBABURA”, tiene como finalidad determinar la oportunidad de inversión del proyecto. Con el diagnóstico situacional, se determinó los aliados, oportunidades, oponentes y riesgos que se presentan y favorecen la realización del proyecto. El marco teórico plantea un glosario de términos con bases científicas que se utilizan frecuentemente para la comprensión del trabajo y sirven como sustento del mismo. En el estudio de mercado se identifica la oferta y la demanda existente en el cantón Pimampiro para lo cual se realizó encuestas con el fin de determinar la aceptación del producto en el mercado y establecer la demanda insatisfecha. El estudio técnico facilita la determinación de la macro y micro localización, tamaño, capacidad, equipo, inversión y capital inicial. En el estudio financiero se encuentra los estados financieros y los indicadores que reflejan los cálculos del proyecto permitiendo identificar la rentabilidad y factibilidad del proyecto. En el capítulo administrativo se organiza la estructura organizacional, funciones de cada puesto de trabajo, el uso óptimo y eficiente de los recursos humanos, para llegar a los objetivos propuestos. Finalmente se realizó un análisis de los posibles impactos tomando en cuenta el aspecto social, económico, ambiental, tecnológico y los efectos que causarían la puesta en marcha del mismo.
Descripción : Conocer el entorno del cantón Pimampiro para identificar aliados, oponentes, oportunidades y riesgos en la perspectiva de implementar la microempresa productora y comercializadora de helados.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10641
OTRO : 02/ICA/ 1666
Ciudad. País: Pimampiro. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000031726
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1666 logo.jpegLogo103,86 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1666 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons