Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10672
Citar este ítem

Título : Beneficio del uso de las redes sociales en la organización
Director : Bernal Yamuca, Jorge Luis
Autor : Vega Lema, Alexander Paul
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : COMERCIO;REDES SOCIALES;MULTIMEDIALIDAD;EMPRESA
Fecha de publicación : 19-oct-2020
Fecha de creación : 30-sep-2020
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo analizar los beneficios de usar las redes sociales en el desempeño empresarial, específicamente que redes sociales son las más utilizadas actualmente, su importancia y por lo tanto su tipo de uso según la actividad económica, los principales beneficios percibidos por las organizaciones y las distintas métricas que las empresas utilizan para analizar los resultados. Toda la información obtenida fue recolectada a través de un cuestionario estructurado aplicando la técnica de la encuesta siendo dirigida al personal encargado del manejo de las redes sociales en 68 establecimientos de servicios de hospedaje, alimentación y agencias de turismo del Cantón de Otavalo, seleccionados previamente a través de un muestreo no probabilístico a conveniencia. Como resultado se puede destacar que las redes sociales favoritas para las organizaciones son Facebook e Instagram debido a su crecimiento y acogida global, siendo indispensable para las organizaciones de servicios, principalmente las agencias y operadoras de turismo debido al tipo de negocio el cual requiere una constante actualización física y digital que permite una mejora de la imagen de la marca o producto. En conclusión, las redes sociales, su implementación y su manejo tienen un alto grado de importancia para las empresas debido a sus diferentes características y beneficios que al actuar juntos son capaces de conectar a los usuarios y sus opiniones, a la vez que se informa, promociona y atrae a posibles seguidores.
Descripción : Analizar los beneficios de las redes sociales en el desempeño empresarial
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10672
OTRO : 02/ICO/ 749
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000031758
Carrera Profesional: Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 749 logo.jpgLogo145,22 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 749 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado844,57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons