Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10678
Citar este ítem

Título : Importancia de la kinesia en el desempeño laboral de las secretarias del cuerpo de bomberos del cantón Otavalo del año 2018-2019
Director : Echeverria Cruz, Edwin Eduardo
Autor : Morales Mora, Carmen Aime
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SECRETARIADO EJECUTIVO;DESEMPEÑO LABORAL;KINESÍA
Fecha de publicación : 20-oct-2020
Fecha de creación : 26-feb-2020
Resumen : La presente investigación tiene como propósito dar a conocer la importancia y uso correcto de la kinesia dentro del desempeño laboral de las secretarias del Cuerpo de Bomberos del Cantón Otavalo. La investigación que se ha utilizado es cuantitativa y cualitativa, permitiendo obtener información y datos relevantes. De igual manera, los métodos implantados son documental, método de observación y el inductivo. Permitiendo conseguir los objetivos propuestos, identificando el problema con las respectivas causas y efectos dentro de la investigación. Las herramientas de investigación utilizadas son: la entrevista, encuesta y ficha de observación, que tuvo como finalidad recolectar toda la información necesaria para realizar el respectivo análisis y encontrar una solución práctica al problema; Mediante estas herramientas se pudo identificar la importancia de dar una buena imagen tanto profesional como empresarial; por eso es necesario manejar adecuadamente la kinesia o también conocida como el lenguaje del cuerpo, que interviene de manera voluntaria o involuntaria dentro de la comunicación, ya sea empresarial o personal. Con la aplicación del manual, las secretarias podrán conocer sobre esta ciencia y el manejo. El manual está dividido por dos partes: la parte teórica; contiene información necesaria que permite conocer sobre la kinesia y la importancia de tenerla presente en las relaciones sociales; La segunda parte es la práctica, donde da a conocer cómo debe manejar correctamente la postura, gesticulación, expresiones faciales para dar una buena imagen profesional. Mantener una buena postura corporal cuando se encuentra de pie, sentada o en movimiento, ayudando a prevenir enfermedades vertebrales.
Descripción : Crear un manual sobre el uso correcto de la kinesia en el desempeño laboral de las secretarias del Cuerpo de Bomberos del Cantón Otavalo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10678
OTRO : FECYT/ 3696
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000031763
Carrera Profesional: Secretariado Ejecutivo en Español
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3696 logo.jpgLogo50,79 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3696 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons