Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10692
Citar este ítem

Título : El clima laboral y atención al cliente en el taller montajes industriales metalmecánicos del cantón Ibarra en el 2018-2019
Director : Tapia Benavides, Pablo Gabriel
Autor : Caiza Morillo Jaqueline, Estefanía Caiza
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SECRETARIADO EJECUTIVO;ATENCIÓN AL CLIENTE;CLIMA LABORAL;EMPRESA;IMAGEN CORPORATIVA
Fecha de publicación : 5-nov-2020
Fecha de creación : 28-feb-2020
Resumen : El presente proyecto está dirigido al “Taller Montajes Industriales Metalmecánicos”, el mismo que se dedica a la prestación de servicios de corte, soldadura, montajes de puentes de grúas y separadores de crudo que se encuentra ubicado Av. Fray Vacas Galindo y Jorge Bayardo Tobar A, en la cuidad Ibarra. La finalidad del proyecto es el mejorar el clima laboral y atención al cliente, para de esta manera, conseguir una gestión empresarial eficiente y obtener grandes resultados en el mercado. En primera instancia, se realizó una breve descripción de los aspectos más importantes de la organización. Luego se recopiló información relevante de las diversas fuentes de información para la construcción del marco teórico. Posteriormente, en la metodología de investigación se utilizó varios métodos y distintas técnicas para detectar y analizar el problema con mayor profundidad. A través de la aplicación de la entrevista y encuesta se recopiló datos precisos que permitieron analizar el fenómeno de forma más directa, para un posterior análisis. Mediante el desarrollo de la investigación se analizaron los principales factores que provocan el descontento o insatisfacción del trabajador y cliente. Finalmente, para dar solución al problema, se elaboró un manual en el cual se describen conceptos puntuales, procesos, factores y actividades que mejoran considerablemente el clima laboral y la atención y superan las expectativas del cliente, tanto interno como externo, causando un impacto efectivo en la satisfacción e imagen corporativa.
Descripción : Elaborar un manual para mejorar el clima laboral y atención al cliente con la finalidad de proyectar una buena imagen corporativa en el Taller Montajes Industriales Metalmecánicos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10692
OTRO : FECYT/3705
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000031777
Carrera Profesional: Secretariado Ejecutivo en Español
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3705 logo.jpgLogo152,74 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3705 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons