Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1073
Citar este ítem

Título : Diseño e implementación de un sistema web de atención de reclamos para la Empresa Eléctrica Regional Norte S.A. Aplicativo: Implementación de un sistema web de atención de reclamos para la Empresa Eléctrica Regional Norte S.A. con los Frameworks ZK y Hibernate
Director : Brown, Héctor René
Autor : Bolaños Puente, David Alejandro
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMA WEB;FRAMEWORKS ZK;HIBERNATE
Fecha de publicación : 23-ene-2013
Fecha de creación : 14-may-2012
Resumen : La investigación se encuentra focalizada en la regulación Nro. 012/08 que impuso el Consejo Nacional de Electricidad (CONELEC), a las empresas eléctricas del país, para que sistematicen lo procesos relacionados a la atención de reclamos, el principal objetivo de la mencionada normativa es crear un sistema web de atención de reclamos (SAR); es por ello que se implementó el SAR en toda el área de concesión de la Empresa Eléctrica Regional Norte (EMELNORTE). El SAR, brinda las facilidades necesarias para realizar un correcto seguimiento a los reclamos registrados por los clientes de EMELNORTE, además está apoyado por una plataforma tecnológica de última generación, que permite el cumplimiento de la regulación impuesta por el CONELEC. Para desarrollar el sistema se utilizó frameworks que soporten la madurez de la plataforma JEE, centrándose en el manejo de la persistencia se aprovechó de las bondades que ofrece Hibernate y para obtener una aplicación web basada en clientes ricos se utilizó el framework ZK.
Descripción : Permitir a los usuarios el acceso al software desde cualquier punto geográfico siempre y cuando se tenga acceso a internet, teniendo la información actualizada y en línea.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1073
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 232-TESIS DavidBolaños.pdfTesis-SISTEMA WEB HIBERNATE4,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 232-Articulo_cientifico.pdfArticulo -SISTEMA WEB HIBERNATE462,05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.