Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10736
Citar este ítem

Título : Manual de procedimientos administrativo contable y financiero para la empresa de vigilancia y seguridad privada del norte Privanorte Cia Ltda de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, Ecuador
Director : León Carlosama, Rocío Guadalupe
Autor : Caranqui Guamán, Gloria Estefani
Caizaluisa Nasimba, Ivonne Marianela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;RENTABILIDAD;SEGURIDAD;VIGILANCIA
Fecha de publicación : 20-nov-2020
Fecha de creación : 19-nov-2020
Resumen : El desarrollo del presente trabajo de grado corresponde a la elaboración de un Manual de Procedimientos Administrativo, Contable y Financiero para la Compañía de Vigilancia y Seguridad Privada del Norte, PRIVANORTE Cía. Ltda., ubicada en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. Previo un estudio y análisis de la situación actual de la compañía se determina la falta de un instrumento que detalle las funciones y responsabilidades del personal, situación que dificulta el accionar dentro del cumplimiento de sus labores diarias. El manual es una herramienta como guía y soporte para facilitar el seguimiento de las actividades, distribución de funciones del personal optimizar tiempo y recursos disponibles, ofertando un servicio seguro y de calidad, siendo así más competentes dentro del mercado. Se propone un manual de funciones que oriente a los colaboradores hacia la excelencia operativa, el cual permitirá medir la eficiencia, eficacia, el desempeño y la calidad de servicio, además se centra en eliminar posibles fallas y procesos que retardan la continuidad del trabajo. Al desarrollar el manual, existen ventajas representativas para la compañía como la funcionalidad y cumplimiento de cada proceso, adopción de políticas contables y financieras, procedimientos y responsabilidades establecidos en su organigrama estructural, debido a que se plantean varias directrices para conseguir la participación activa de todo el personal, incrementar el rendimiento laboral de cada área departamental y que el accionar de la compañía mejore notablemente , teniendo como efecto procesos más eficaces. Para concluir se presentan las correspondientes conclusiones y recomendaciones del proyecto de investigación.
Descripción : Estructurar los elementos teóricos del proceso de investigación utilizando información bibliográfica y linkográfica, para así sustentar la propuesta y el desarrollo del Manual de procedimientos administrativo, contable y financiero para la compañía de seguridad privada del norte Privanorte Cía. Ltda.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10736
OTRO : 02/ICA/ 1674
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000031821
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1674 logo.jpgLogo110,88 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1674 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons