Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10746
Citar este ítem

Título : Fortalecimiento del servicio y atención al cliente mediante un manual, para el personal administrativo de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Otavalo
Director : Bastidas Játiva, Rosa Alba
Autor : García Sánchez, Tania Nathaly
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SECRETARIADO;TALENTO HUMANO;EMPRESA;ATENCIÓN AL CLIENTE;AGUA POTABLE
Fecha de publicación : 25-nov-2020
Fecha de creación : 6-mar-2020
Resumen : La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Otavalo es una institución que brinda el servicio y atención al cliente por lo que es importante que el personal administrativo tenga conocimiento de las bases de como prestar un servicio y atención de calidad. En la presente tesis se aplicó el tipo de investigación descriptiva con la finalidad de obtener información de las encuestas aplicadas en la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Otavalo EMAPAO - EP, con el objetivo de determinar la situación actual de la empresa y resolver la problemática que existe con respecto al mal servicio y atención de los empleados hacia los cliente, de tal manera se expone tres tipos de métodos para el desarrollo de esta investigación el deductivo, analítico y descriptivo, donde las técnicas e instrumentos de recolección de datos fue una encuesta y una entrevista estas fueron procesadas y tabuladas, la población se obtuvo realizando mediante una muestra del estudio, la cual tiene más de ciento veinte clientes diarios que pertenece a la empresa. Se realizo un manual de mejoramiento del servicio y atención al cliente para el personal administrativo de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Otavalo EMAPAO – EP. En conclusión, el personal administrativo debe establecer y determinar el nivel de servicio y atención al cliente que está prestando al usuario, siempre dando un adecuando servicio, guiándose en las normas básicas de atención al cliente.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10746
OTRO : FECYT/ 3718
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000031829
Carrera Profesional: Secretariado Ejecutivo en Español
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3718 logo.jpgLogo64,09 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3718 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons