Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10811
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYánez Morán, Guillermo Ernesto-
dc.contributor.authorMurillo Moreta, Wilmer Estalin-
dc.date.accessioned2021-01-08T00:28:52Z-
dc.date.available2021-01-08T00:28:52Z-
dc.date.created2020-12-07-
dc.date.issued2021-01-07-
dc.identifier.otherFECYT/ 3723es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10811-
dc.descriptionDeterminar la funcionalidad familiar con el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes del bachillerato general unificado de la Unidad Educativa San Francisco de la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está dividido en tres capítulos, el primer capítulo tiene una subdivisión, la primera parte realiza el abordaje acerca de la variable familia, el contenido es esencialmente para entender desde un inicio qué es la familia, con la ayuda de la conceptualización desde la perspectiva de varios autores, junto a ello se encuentran los modelos familiares actuales, cómo ha evolucionado la familia hasta la actualidad con las respectivas ventajas o desventajas del desarrollo en estos hogares, finalmente se trata de diferenciar la funcionalidad de la disfuncionalidad familiar apoyado en las características de estas familias. Como complemento se encuentra el test APGAR familiar con el que se realizó la investigación ya que este evalúa la funcionalidad familiar. La segunda parte del primer capítulo realiza un abordaje acerca de las habilidades sociales, qué tan importantes son en nuestras vidas desde los primeros meses de crecimiento, además, se sintetiza la teoría de Erick Erickson acerca de las etapas del desarrollo psicosocial y finalmente se encuentra el test de BAS III que evalúa las habilidades sociales. En el segundo capítulo se puede encontrar la metodología de la investigación que fue usada para el desarrollo de este trabajo, el tipo de investigación, las técnicas e instrumentos de recolección de datos, las preguntas que sirvieron de guía, la población que fue motivo de estudio y para finalizar el procedimiento del análisis de datos. El tercer y último capítulo, resultados y discusión, recoge toda la información que se fue indagando junto a la metodología de la investigación, para dar como resultado la fundamentación estadística cuantitativa y cualitativa de todo el proyecto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAes_EC
dc.subjectFAMILIAes_EC
dc.subjectSOCIEDADes_EC
dc.titleIncidencia de la Funcionalidad Familiar en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa San Francisco, de la Ciudad de Ibarra durante el año lectivo 2019 - 2020es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicologíaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031896es_EC
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3723 logo.jpgLogo81,98 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3723 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons