Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10827
Citar este ítem

Título : Implementar voz sobre IP con la utilización de protocolo SIP y telefonía para la Universidad UNIANDES extensión Ibarra
Director : Ortega Bustamante, Cosme Macarthur
Autor : Montenegro Reinoso, Amilcar Vinicio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMA DE NFORMACIÓN;COMUNICACIÓN;SOFTWARE DE CÓDIGO ABIERTO;ENSEÑANZA SUPERIOR;VOZ IP
Fecha de publicación : 11-ene-2021
Fecha de creación : 10-dic-2020
Resumen : El presente proyecto consiste en diseñar e implementar voz sobre IP para brindar comunicación y acceso a un módulo IVR (Interactive voice Responce), basado en asterisk que se integra con la base de datos SQL Server para realizar una consulta de notas que dispone la universidad Uniandes Extensión Ibarra. Para el desarrollo de esta solución se utiliza software libre como Issabel PBX (servidor de comunicaciones unificadas), asterisk dispone de una funcionalidad llamada AGI(Asterisk Gateway interface), la que permite la interacción con lenguajes de programación como PHP, en este caso se utiliza un script desarrollado en PHP para consultar la base de datos SQL Server y para transformar de texto a voz se dispone de una herramientas TTS(conversor de texto a voz) como Festival y para comunicarse se instala en el teléfono inteligente una aplicación sofphone que está diseñado para manipular protocolos de telefonía ip. Integrado la central telefónica y el servidor SQL Server se utiliza la aplicación zoiper que me permite la comunicación ip entre clientes que se encuentran en el campus universitario. La central telefónica Issabel PBX, también cuenta con soporte para realizar video llamadas, es así como puedo establecer la comunicación de dos formas, permitiendo de esta manera la optimización de los recursos que dispone la institución. Con esta aplicación se podrá entablar una comunicación directa entre estudiantes y la consulta de notas se la aria de manera simple y sencilla logrando con esto una mejor optimización de los recursos que dispone la universidad.
Descripción : Implementar voz sobre IP con la utilización de protocolo SIP y telefonía móvil para tener una comunicación eficiente y consulta de notas en la Universidad UNIANDES Extensión Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10827
OTRO : 04/ISC/ 569
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000031912
Carrera Profesional: Sistemas Computacionales
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 569 TRABAJO GRADO.pdf3,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 569 logo.jpgLogo117,76 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons