Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10872
Citar este ítem

Título : Desarrollo de una aplicación móvil android, para la detección de contenido riesgoso en teléfonos inteligentes usados por niños y adolescentes, basado en técnicas de visión artificial
Director : Imbaquingo Esparza, Daisy Elizabeth
Autor : Vaca Ponce, Roger Alexander
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMA DE NFORMACIÓN;PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA;COMUNICACIÓN MÓVIL;SISTEMA SENSORIAL
Fecha de publicación : 25-ene-2021
Fecha de creación : 21-ene-2021
Resumen : En los últimos años, el uso de teléfonos inteligentes en niños y adolescentes ha incrementado en un considerable número y por dicha razón los peligros que esta población de personas se enfrenta es cada vez mayor, debido a muchos factores sociales tales como la poca supervisión por medio de un adulto o el desconocimiento de algunos de ellos sobre los riesgos a los cuales sus representados se ven amenazados. Además, la falta de conocimiento sobre aplicaciones que permiten disminuir la presencia de estos riesgos ha llevado a la humanidad a no tomar cartas en el asunto en cuanto a proteger la integridad de sus hijos en el mundo tecnológico y del internet se trata. En la actualidad la tecnología como la inteligencia artificial y los mismos teléfonos inteligentes tienen la capacidad de ser muy útiles en cuanto a control parental se trata. El presente trabajo de titulación tiene como finalidad desarrollar una a aplicación móvil Android, para la detección de contenido riesgoso en teléfonos inteligentes usados por niños y adolescentes, basado en técnicas de visión artificial que en una implementación futura sea una herramienta que corrobore en la lucha de monitorear el contenido de riesgo presenciado en teléfonos inteligentes usados por niños y adolescentes que para esto se realizó una revisión bibliográfica para conocer el tipo de contenido por analizar. Además, se utilizó tecnologías como visión por computador, Android Studio, librerías de Inteligencia artificial como redes neuronales. Todo esto siguiendo el marco de trabajo SCRUM y los resultados fueron validados mediante métricas competentes usando el Lenguaje de programación R. La función que cumple la aplicación móvil es capturar la pantalla automáticamente y analizar su contenido para en caso de reconocer contenido restringido notificar al padre de familia o tutor de quien lo está usando el dispositivo.
Descripción : Desarrollar una aplicación móvil Android para la detección de contenido riesgoso en teléfonos inteligentes usados por niños y adolescentes, basado en técnicas de visión artificial.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10872
OTRO : 04/ISC/ 575
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000031958
Carrera Profesional: Sistemas Computacionales
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 575 logo.jpgLogo107,3 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 575 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons