Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10882
Citar este ítem

Título : Estrategias para la comercialización de pitahaya de la Provincia Morona Santiago, hacia la ciudad de Dubái de los Emiratos Árabes Unidos
Director : Brucil Almeida, Juan Guillermo
Autor : Rosero Flores, Yoselinne Michelle
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MERCADO;COMERCIO INTERNACIONAL;MARKETING;PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
Fecha de publicación : 28-ene-2021
Fecha de creación : 26-ene-2021
Resumen : Ecuador es un país que tiene una alta producción de pitahaya amarilla la cual puede ser exportada en mercados internacionales. Debido a eso se procedió a realizar la investigación titulada “Estrategias para la comercialización de pitahaya de la Provincia Morona Santiago, hacia la ciudad de Dubái de los Emiratos Árabes Unidos”. Para la elaboración del proyecto se inició con un diagnostico situacional, para identificar la situación interna y externa de Ecuador y de los Emiratos Árabes Unidos, a través del Análisis PEST-A, las 5 fuerzas de Porter, análisis del comportamiento del consumidor y la creación de la matriz AOOR. Posterior a eso se realizó un marco teórico en donde se fundamentarán términos que se usarán en el proyecto. También se realizó un estudio de mercado internacional con base a un estudio realizado por PROECUADOR para identificar la oferta y demanda que tiene este país en los Emiratos Árabes Unidos, además se investigó a los productores de esta fruta y a los posibles clientes de Dubái, con esta información se procedió a crear una propuesta de marketing que ayude a posicionar la pitahaya en la Ciudad de Dubái de los EAU. Finalmente se hizo un análisis financiero para medir el nivel de viabilidad que tiene el proyecto.
Descripción : Construir un diagnóstico situacional para identificar la situación interna y externa de la Provincia Morona Santiago y de la Ciudad de Dubái de los Emiratos Árabes Unidos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10882
OTRO : 02/IME/ 287
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000031969
Carrera Profesional: Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 287 logo.jpgLogo21,86 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 IME 287 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado6,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons