Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10915
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la comercialización de artesanías de la cultura pasto para la oferta turística en la ciudad de Tulcán - Ecuador
Director : Camargo Toribio, Isis Alejandra
Autor : Calagullin Tuz, Jennifer Yomaira
Tequiz Meneses, Alexandra Marisol
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TURISMO;ARTESANÍAS;EMPLEO;OCIO
Fecha de publicación : 17-feb-2021
Fecha de creación : 9-feb-2021
Resumen : La actividad turística dentro de un territorio permite a los turistas desplazarse a varios lugares con la finalidad de realizar actividades de ocio y recreación, para que puedan disfrutar su tiempo libre y descansar. Además dentro de las actividades antes mencionadas, la mayoría de turistas adquieren souvenirs durante su estancia en el país, convirtiendo esta experiencia como parte de su viaje. En este caso en la ciudad de Tulcán se evidencia la limitada oferta de artesanías de la cultura Pasto, por lo cual el presente estudio está orientado a la elaboración de un estudio de factibilidad de una tienda artesanal de dicha cultura. El documento está constituido por el estudio técnico, de mercado, ambiental y económico financiero, lo que respalda el cumplimiento de los objetivos mediante la aplicación de entrevistas, encuestas y fichas de observación para la recopilación de la información. Finalmente se mostrará que el proyecto de emprendimiento es factible porque se obtiene una ganancia de $20.294,18 en el primer año a $94.226,57 en el quinto año de funcionamiento del establecimiento, dando como resultado un 26% en la tasa interna de retorno. De esta manera se pretende generar fuentes de empleo para los jóvenes universitarios generando oportunidades que mejoraren su calidad de vida.
Descripción : Elaborar un estudio de factibilidad para el emprendimiento de una tienda artesanal de la Cultura Pasto para la oferta turística en la ciudad Tulcán-Ecuador.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10915
OTRO : 02/TUR/ 180
Ciudad. País: Tulcán. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000033450
Carrera Profesional: Turismo
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 TUR 180 logo.jpgLogo186,1 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 TUR 180 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons