Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10943
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la implementación de un resort en la Comunidad Chalguayacu, cantón Pimampiro-Ecuador
Director : Flores Ruiz, Jorge Armando
Autor : Félix Vivero, Vanessa Elizabeth
Sandoval Pupiales, Liliana Andrea
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TURISMO;INSTALACIÓN TURÍSTICA;EMPRESA PRIVADA;INVERSIÓN
Fecha de publicación : 1-mar-2021
Fecha de creación : 25-feb-2021
Resumen : En la provincia de la Imbabura, se encuentra el Cantón Pimampiro, el cual posee un clima cálido, diversidad de flora y fauna, formaciones geológicas donde sobresalen ríos, cascadas, montañas; lo que ha hecho que esta zona se convierta en un lugar perfecto para el desarrollo del turismo. Este estudio tiene como objetivo principal evaluar la factibilidad de implementar un resort en la comunidad Chalguayacu, con esto se beneficiarán los habitantes del sector debido a la creación de nuevas fuentes de empleo, así como también favorecerá al turista con un lugar donde se pueda hospedar con servicios de calidad. Para el desarrollo del presente estudio se utilizaron técnicas de investigación bibliográfica y de campo. Se aplicaron instrumentos de recolección de información como cuestionarios de encuesta y entrevistas. Toda la información obtenida fue utilizada para el cumplimiento de los objetivos planteados. Como resultados de los objetivos planteados se obtuvieron cuatro estudios bien estructurados que son: un estudio de mercado con el cual se pudo identificar el perfil del mercado consumidor y además establecer estrategias de promoción y publicidad; un estudio técnico productivo para determinar los servicios que se ofrecerán en el emprendimiento; un estudio ambiental y administrativo donde se identificaron los impactos ambientales que generará el proyecto. Por último, un estudio económico-financiero para analizar detalladamente la factibilidad del proyecto en términos de rentabilidad económica, siendo así este proceso el más importante para conocer la inversión que requiere el proyecto. A partir de los estudios realizados se concluye que la implementación del resort es factible, sin embargo, el período de recuperación de la inversión será en un lapso de 10 años.
Descripción : Desarrollar un estudio de factibilidad para la implementación de un Resort en la comunidad Chalguayacu, cantón Pimampiro - Ecuador.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10943
OTRO : 02/TUR/ 181
Ciudad. País: Pimampiro. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000033479
Carrera Profesional: Turismo
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 TUR 181 logo.jpgLogo27,76 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 TUR 181 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons