Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10945
Citar este ítem

Título : Estudio de sdk de realidad aumentada (Vuforia, Wikitude y Artoolkit) para el reconocimiento de object target basado a la escala y distancia en dispositivos móviles con sistemas operativos Android
Director : Salazar Fierro, Fausto Alberto
Autor : Ojeda Escobar, Wilmer Alexander
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : VUTORIA;WIKITUDE;REALIDAD AUMENTADA;ARTOOLKIT;SDK;DISPOSITIVOS MÓVILES
Fecha de publicación : 1-mar-2021
Fecha de creación : 23-feb-2021
Resumen : El presente documento se encuentra conformado por tres capítulos, en el cual se detalla todo el proceso para realizar el Trabajo de Grado: “ESTUDIO DE SDK DE REALIDAD AUMENTADA (VUFORIA, WIKITUDE Y ARTOOLKIT) PARA EL RECONOCIMIENTO DE OBJECT TARGET BASADO A LA ESCALA Y DISTANCIA EN DISPOSITIVOS MÓVILES CON SISTEMAS OPERATIVOS ANDROID.” En la parte de introducción se definen el planteamiento del problema, objetivo general y objetivos específicos. También incluye el alcance que va a tener el estudio realizado junto a la justificación de la realización de este. En el capítulo 1, se presenta todo el marco teórico, se describen temas como una introducción a la realidad aumentada, su cronología, propiedades, tipos, aplicaciones, definiciones de target y los kits de desarrollo de software (SDK) elegidos para este estudio. En el capítulo 2, se realiza una introducción a la ISO 25010, identificación de métricas necesarias para la investigación, escaneo objetos, presentación de los objetos y herramientas Vuforia, Wikitude y ARToolkit que se utilizaron para el desarrollo de este estudio comparativo, además definir el proceso que se realizó para para evaluar cada aplicación de acuerdo con parámetros de la ISO 25010 y del mismo modo ambientes de prueba donde se obtuvo más datos necesarios para la investigación. En el capítulo 3, se detallan los resultados obtenidos luego de aplicar la normativa ISO 25010 y la realización de las pruebas en los ambientes seleccionados a cada una de las aplicaciones.
Descripción : Estudiar los SDK de Realidad Aumentada (Vuforia, Wikitude y ARToolkit) para el reconocimiento de object target basado en la escala y distancia en dispositivos móviles con sistemas operativos Android.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10945
OTRO : 04/ISC/ 576
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000033483
Carrera Profesional: Sistemas Computacionales
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 576 logo.jpgLogo114,63 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 576 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons