Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10969
Citar este ítem

Título : Impacto del uso de herramientas digitales en pymes de Imbabura para el aumento de ventas y posicionamiento de marca: Proevent S. A.
Director : Cabascango Jaramillo, Janeth Carolina
Autor : Fuertes Bolaños, Liseth Carolina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MERCADO;VENTAS;MARCA REGISTRADA;MARKETING
Fecha de publicación : 10-mar-2021
Fecha de creación : 8-mar-2021
Resumen : La industria de eventos es un ato de novedades para quienes desconocen de su existencia; pero que sin lugar a duda es una de las más importantes para el mundo de la mercadotecnia y el desarrollo de los negocios en cualquiera que sea su plaza. A demás, se sabe que hoy en día la mayor parte de las empresas en Ecuador están empezando a apostarle al marketing y a la comunicación de lo que cada una de las empresas hacen, es decir, ya existe la tendencia de dar a conocer al cliente lo que hay detrás de una marca, hoy es más importante lo que el cliente piensa de esa empresa y más relativamente lo que la empresa hace con ella y cuáles son las estrategias que utiliza para atraer la vista de ellos. Y en un mundo tan competitivo como en el que nos estamos desarrollando, es muy importante el cómo una marca se da a conocer, es por eso que PROEVENT emprendió su negocio hace 13 años, precisamente estableciéndose como Sociedad Anónima en el 2005, y conformada por dos accionistas, con un enfoque a satisfacer necesidades de empresas que tienen un producto en el mercado y le apuestan obtener cuotas de mercado más amplias esto según RRHHDIGITAL un blog que menciona que las empresas a nivel internacional apuntan a un crecimiento de sus presupuestos de eventos del 5,6% en 2018, consolidando un crecimiento del 4,4% en el 2017, estos son datos que a la industria de eventos a nivel empresarial le otorga oportunidades de crecimiento , ya que la tendencia empresarial cambia su enfoque cuando ahora le interesa mantener a sus clientes internos en este casos sus empleados mantenerlos en interacción y constante aprendizaje organizando eventos que le permitan el desarrollo de su marca, con ello direccionarse a clientes externos para persuadir de cierta manera ganando mayor penetración en su mercado objetivo y aquí es cuando entran las diversas actividades de marketing que se llevan a cabo junto a ello, permitiéndole desarrollar a la empresa servicios que involucran la organización de eventos corporativos y empresariales, cuyo enfoque principal está en comunicar y dar a conocer lo que otras empresas ofertan a sus futuros clientes a través de lanzamientos de nuevos productos, activaciones de marca, asesoría mercadológicas y otros, contando con una gran experiencia con la cual ha logrado trayectorias de gran importancia y relevancia para trabajar en conjunto con grandes marcas a nivel local e internacional. Esta empresa de servicios está ubicada en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el sector centro, específicamente en las calles Pinto E4-286 y Amazonas, allí se encuentra la oficina de la empresa para poder mantener un contacto directo entre empresa-cliente. Pese a que no cuenta con instalaciones propias, la empresa está siempre a la vanguardia de lo que sus clientes requieren y exigen, ya que su principal objetivo está basado en la responsabilidad y eficacia para el desarrollo y organización inherente al evento. Cuenta con un segmento de mercado muy específico que está dirigido a empresas pequeñas, medianas y grandes que destinen un porcentaje de gastos a las actividades de marketing, sin importar que estas pertenezcan al área pública o privada. Trabajar con segmentos específicos es lo que le ha permitido mantenerse en el mercado y desarrollar estrategias realizables en tiempo y espacio.
Descripción : Realizar un análisis del impacto del uso de herramientas digitales en las pymes de Imbabura para el aumento de ventas y posicionamiento de marca: Proevent S. A.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10969
OTRO : 02/IME/ 290
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000033505
Carrera Profesional: Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 290 logo.jpgLogo27,31 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 IME 290 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons