Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11015
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la implementación de una heladería temática de productos con base en plantas medicinales y frutos silvestres en Otavalo, Imbabura, Ecuador
Director : Ruiz Erazo, Victoria Geovana
Autor : Burga Romero, Kevin Chayan
Mendoza Rivera, Lorena Jacqueline
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TURISMO;REVALORIZACIÓN;PLANTAS MEDICINALES
Fecha de publicación : 7-abr-2021
Fecha de creación : 1-abr-2021
Resumen : El objetivo de este trabajo es el de revalorizar las plantas medicinales y frutos silvestres, enfocado principalmente en los de la provincia de Imbabura, comenzando por plantas conocidas como lo son la manzanilla y la menta, además de frutos como la mora y la frutilla. A la vez se busca generar promoción a los distintos atractivos turísticos de la provincia gracias a la temática turística que maneja la heladería en sus distintos productos. La metodología empleada es la cuantitativa y cualitativa debido a los tipos de aspectos que se analizan, como preferencias, precios, costumbres, entre otros. Lo cual se emplea para determinar la factibilidad del emprendimiento. Los resultados obtenidos demuestran que la población a la que se dirige el proyecto posee un cierto nivel de conocimiento de las plantas medicinales y frutos silvestres debido a que, en cierto grado, existe un consumo regular. Por la misma razón hay expectativa a la hora de consumir productos relacionados. Los impactos negativos generados por el proyecto son mínimos, lo cual facilita su implementación e incrementa sus ganancias, pues al estar ubicado en una zona urbana hace que sus interacciones con los distintos factores sean más manejables. Por otro lado, los impactos positivos son los predominantes gracias a los beneficios que se generan en el aspecto socio económico de la ciudad de Otavalo. Por último, el flujo de caja se muestra positivo debido a que las ventas proyectadas superan los costos generados en un tiempo determinado, incluso tomando en cuenta que se plantea la necesidad de un préstamo para iniciar con el proyecto.
Descripción : Revalorización de las plantas medicinales y frutos silvestres mediante la implementación de una heladería temática de productos con base en plantas medicinales y frutos silvestres en Otavalo, Imbabura, Ecuador, que contribuya al desarrollo turístico.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11015
OTRO : 02/TUR/ 183
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000033555
Carrera Profesional: Turismo
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 TUR 183 logo.jpgLogo74,29 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 TUR 183 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons