Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11039
Citar este ítem

Título : Déficit de protección familiar en el cuidado del adulto mayor en la comunidad Santa Isabel, provincia de Pichincha, cantón Cayambe
Director : Ojeda La Serna, Vivian
Autor : Gualavisi Guzmán, María Elena
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : GESTIÓN;DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL;TERCERA EDAD;CALIDAD DE VIDA;BIENESTAR SOCIAL
Fecha de publicación : 14-abr-2021
Fecha de creación : 8-abr-2021
Resumen : El déficit de protección familiar en cuidado del adulto mayor hace referencia a la escaza atención que el núcleo familiar presta a la tercera edad ya sea por motivos de trabajo, situación económica, salud o la difícil esta de sobre llevar los cuidados que requiere una persona de la tercera edad. El propósito de esta investigación es diagnosticar los principales problemas que aqueja el adulto mayor con respecto al déficit de protección familiar que existe en la comunidad Santa Isabel perteneciente a la provincia de Pichincha, cantón Cayambe. El estudio fue de carácter mixto porque se sustenta de una combinación del método cualitativo y cuantitativo, el tipo de investigación fue documenta, descriptiva y propositiva; las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la observación como instrumento de la investigación. La población investigada fue 1100 comuneros, el cual el tamaño de la muestra será 226 residentes con un margen de error del 0,05%. Los resultados de la investigación evidencian que el 72% de adultos mayores viven solos dentro de esta problemática se encuentra también asociadas la escasa comunicación, escasos recursos económicos e intolerancia familia. La principal conclusión que refleja esta investigación es que este grupo de atención prioritaria se encuentra en un estado de exclusión familia.
Descripción : Analizar el déficit de protección familiar en el cuidado del adulto mayor en la Comunidad de Santa Isabel perteneciente a la provincia de Pichincha, cantón Cayambe, para construir un diseño de estrategias encaminado a solucionar la diferente problemática que se sitúan en los grupos vulnerables.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11039
OTRO : FECYT/ 3776
Ciudad. País: Cayambe. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000033579
Carrera Profesional: Gestión y Desarrollo Social
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Gestión y Desarrollo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3776 logo.jpgLogo128,54 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3776 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons