Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11059
Citar este ítem

Título : Habilidades sociales para el desempeño laboral del personal administrativo en la Unidad Educativa Luis Leoro Franco, 2019
Director : Larrea Ayala, Ana María
Autor : Lovato Cabascango, Michelle Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : HABILIDADES SOCIALES;TRABAJO;DESEMPEÑO LABORAL
Fecha de publicación : 19-abr-2021
Fecha de creación : 14-abr-2021
Resumen : La Unidad Educativa “Luis Leoro Franco” es un establecimiento de aprendizaje, que brinda a sus estudiantes una educación de calidad y calidez. Está conformada por 89 docentes quienes están para formar y guiar a sus estudiantes en todo a lo que en ellos compete, además de establecer contacto y comunicación entre ellos, son el eje fundamental y a los cuales las personas recurrían si es necesario; también cuenta con cinco administrativos y cuatro auxiliares de servicio. Por ese motivo aspiré a realizar mi trabajo de grado en la mencionada Institución. El presente trabajo de grado con el tema “Habilidades sociales para el desempeño laboral del personal administrativo en la Unidad Educativa Luis Leoro Franco, 2019”, que tiene como finalidad incentivar al desarrollo las habilidades sociales, para mejorar la comunicación entre el personal administrativo y docentes, puesto que influye en el desempeño laboral. Es por esa razón que se estableció como objetivo general determinar la importancia del desarrollo de habilidades sociales para el desempeño laboral del personal administrativo de la Institución Educativa. La metodología de investigación fue aplicada por medio de técnicas de recopilación de datos como encuestas, entrevistas y conceptos de expertos sobre habilidades sociales y, de la misma manera las fundamentaciones proporcionaron información propia que ayudaron a conocer el problema desde la parte práctica y experiencia personal. De igual manera se puede apreciar en el transcurso de la investigación y de acuerdo a las técnicas aplicadas para recopilar información de la Unidad Educativa Luis Leoro Franco, se evidencio que existen falencias al no haber un adecuado manejo de la comunicación e información que se está transmitiendo en el grupo de trabajo, por ello es necesario entender que el desarrollo de habilidades sociales dentro de este establecimiento es fundamental para cada uno de sus miembros, pues ponerlas en práctica no solo aporta al crecimiento personal sino también contribuye al beneficio de todos quienes conforman la Unidad Educativa. Para finalizar se planteó una propuesta más dinámica sobre las destrezas que se deben desarrollar para mantener y manejar buenas relaciones interpersonales entre los miembros que conforman la Institución, es por eso, que se detalló cada una de las habilidades, procesos y actividades en cada unidad, para que el personal administrativo obtenga dicho conocimiento y lo pueda ejecutar en su desempeño laboral.
Descripción : Determinar la importancia del desarrollo de habilidades sociales para el desempeño laboral del personal administrativo de la Unidad Educativa Luis Leoro Franco.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11059
OTRO : FECYT/ 3778
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000033599
Carrera Profesional: Secretariado Ejecutivo en Español
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3778 logo.jpgLogo168,26 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3778 TRBAJAO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons