Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1108
Citar este ítem

Título : Nuevas alternativas en la elaboración de diseños de encajes en máquinas de bolillos.
Director : Cifuentes Orbe, Segundo Alfonso
Autor : Bastidas Burneo, Yadira Fernanda
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO DE ENCAJES;TEXTIL
Fecha de publicación : 5-feb-2013
Fecha de creación : 20-may-2002
Resumen : Esta tesis fue elaborada en la fábrica “Pasamanería S.A:”, establecida en la ciudad de Cuenca. Cuya finalidad es dar a conocer los nuevos diseños que le he podido elaborar en las máquinas de encajes a bolillo, valiéndome de bases como son los cruces y vueltas haciendo uso de los hilos; medios golpes, golpes de enganche, dobles golpes utilizando cuatro hilos y a partir de estos las hojas cuadradas y ovaladas. El diseño es realizado en un papel propio para esta labor, que cuenta con puntos donde únicamente se señalará la forma en que se le dará el encaje. Cada dos filas de este papel, representa una tarjeta Jacquard de la máquina a bolillos, a cual con ayuda de las platinas, los tiros, el disco giratorio, el áncora y la rueda de alas accionan los bolillos permitiendo su recorrido hacia la izquierda o derecha dependiendo del diseño. Una vez finalizadas las pruebas, se ha comprobado que el diseño de encajes no es simplemente marcar un papel y darlo por concluido, sino perforar las tarjetas Jacquard y en forma de cadena, cargarlas en la máquina e ir dando soluciones cubriendo las perforaciones o abriendo nuevas, modificando el diseño hasta obtener el resultado deseado, siendo conscientes de que cada materia prima y título de hilo requieren diferentes pesos en tensión. La calidad del encaje se comprueba en ancho y en largo del diseño, parámetros controlados antes de poner a producir la máquina.
Descripción : La calidad de los encajes está determinada en el ancho del encaje y el largo del diseño, si estos datos son correctos la máquina empezará a producir.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1108
Aparece en las colecciones: Textil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IT 119 Pasa.pdfTesis5,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.