Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11084
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValencia Altamirano, Andrea Cristina-
dc.contributor.authorAguirre Quinche, Josué Vicente-
dc.contributor.authorChuquimarca Jumbo, Alex Hernán-
dc.date.accessioned2021-04-28T18:10:07Z-
dc.date.available2021-04-28T18:10:07Z-
dc.date.created2021-04-21-
dc.date.issued2021-04-28-
dc.identifier.otherFECYT/ 3784es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11084-
dc.descriptionCaracterizar el perfil psicológico de los estudiantes del primer semestre de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales.es_EC
dc.description.abstractLa investigación se enfoca en caracterizar el perfil psicológico y su relación con el rendimiento académico, de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales en la Universidad Técnica del Norte, mediante la aplicación de reactivos psicológicos de ansiedad, depresión y personalidad. Marcando la pauta para un perfil de personalidad, enfoque emocional y características generales de los estudiantes. La investigación bibliográfica explora la importancia del rendimiento académico, su relación con la personalidad, las características de ansiedad, depresión y otros factores de las escalas clínicas del test PAI, así como definiciones claras de personalidad, ansiedad, depresión, y características de la carrera de Pedagogía de la Ciencias Experimentales. Esta investigación se lleva a cabo por medio de una metodología cuantitativa, correlacional, descriptiva, con un alcance comparativo entre las variables de la caracterización psicológica con el rendimiento académico, el componente emocional de ansiedad y depresión, mediante técnicas específicas e instrumentos claros, test de ansiedad, depresión de Hamilton, y personalidad (PAI). Todos los datos obtenidos de la investigación de campo son correlacionados y descriptivos estadísticamente, expuestos en tablas definidas y específicas mediante el programa estadístico de investigación SPSS, siendo analizadas cuidadosamente, se obtiene como resultado, una serie de rasgos de personalidad y componentes emocionales, generando pautas superiores de ansiedad, suicidio, trauma, alcohol y estrés, en relación a la edad, y una escala clínica de suicidio con rendimiento académico, por lo que finalmente no se puede concluir una caracterización psicológica, pero si marca un precedente en relación al rendimiento académico en general de los estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAes_EC
dc.subjectPERSONALIDADes_EC
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_EC
dc.subjectCAMBIO DE ACTITUDes_EC
dc.titleCaracterización psicológica de los estudiantes del primer semestre de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentaleses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicologíaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000033675es_EC
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3784 logo.jpgLogo93,19 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3784 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons