Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11093
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora y comercializadora de adornos en porcelana fría en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, Ecuador
Director : Soria Flores, Edwing Rolando
Autor : Fuel Rojas, María Dolores
Maya Tuza, Karina Fernanda
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD;ESTUDIO DE MERCADO;MERCADO;GANANCIA
Fecha de publicación : 29-abr-2021
Fecha de creación : 22-abr-2021
Resumen : La presente investigación se encuentra enfocada en la apertura de un ente para elaborar y vender figuras decorativas, este documento describe el desarrollo para el funcionamiento de la microempresa. El proyecto tiene como objetivo la creación de una MIPYMES dedicada a la producción y comercialización de adornos de porcelana fría. Se ha apoyado en fuentes bibliográficas que han permitido diseñar un esquema conceptual, entre los referentes teóricos se encuentran: Zapata (2017); López y Ramírez (2019); Urbina (2016); Viñan (2018). Se aplica varios métodos como inductivo, cuantitativo y descriptivo además que se emplearon técnicas de recolección de datos que permitieron conocer la factibilidad de este; por tal en el estudio de mercado se identificó el público meta al cual está dirigido el producto por medio de la encuesta y la entrevista, continuando con el análisis técnico se desarrolló los procesos que se realizan en cada una de las actividades. En el estudio económico mediante una evaluación se analizaron las diferentes cuentas contables. Dentro de la estructura organizacional se plantea, la filosofía empresarial en el que se estableció la misión, visión y objetivos. Finalmente, se realizó la validación donde se muestra la propuesta a los expertos que fueron designados para la revisión de tesis de grado. En conclusión, se analizó que la idea de negocio es factible y puede ser puesta en marcha, debido a que al realizar los cálculos financieros se obtuvieron resultados favorables para dar paso con el inicio del emprendimiento.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora y comercializadora de adornos de porcelana fría, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, Ecuador a través de técnicas y procedimientos de investigación contable, financiera y económica con el fin de determinar la aceptación de este.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11093
OTRO : 02/ICA/ 1696
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000033731
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1696 logo.jpgLogo64,79 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1696 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons