Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11107
Citar este ítem

Título : Factors that make the language program of the center for continuous education of Escuela Politécnica Nacional successful from the perspective of instructors, students and leaders of the institution
Director : Santos Ragus, Ernesto Jr
Autor : Salazar Chicaiza, Mónica Yadira
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : IDIOMA;INGLÉS;IDIOMA DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 4-may-2021
Fecha de creación : 20-mar-2020
Resumen : El presente es un estudio de caso cualitativo que considera un grupo focal, un cuestionario y una entrevista como herramientas de investigación. Examina la perspectiva de instructores, estudiantes y líderes de la institución sobre los factores que hacen del Centro de Educación Continua de la Escuela Politécnica Nacional una institución de éxito. El estudio fue conducido con siete instructores experimentados quienes se han desempeñado en el CEC por más de quince años, treinta estudiantes de niveles superiores del CEC-EPN que han tomado más de 6 ciclos en el centro de lenguajes y el principal líder y fundador del Centro de idiomas del CEC-EPN. El objetivo del estudio es determinar los factores que hacen de esta institución exitosa. En el presente estudio se establecieron 3 preguntas de investigación: (1) Cuales son los factores de fundación, de organización y académicos que contribuyen al éxito del centro desde la perspectiva de los instructores, (2) cuales son los factores de fundación, de organización y académicos que contribuyen al éxito del centro desde la perspectiva de los estudiantes y (3) cuales son los factores de fundación, de organización y académicos que contribuyen al éxito del centro desde la perspectiva de los líderes de la institución. Se diseñaron un grupo focal, un cuestionario y una entrevista para cada objetivo respectivamente. Los resultados fueron analizados de acuerdo a todas las respuestas de los participantes. Los resultados de las percepciones de los participantes fueron muy significativos. Todos estuvieron de acuerdo que lo que hace al CEC-EPN exitoso es una combinación que incluye factores de fundación, organizacionales y académicos en diferentes niveles de importancia; siendo los académicos los considerados el pilar fundamental del éxito de la escuela de idiomas objeto del presente estudio.
Descripción : To determine the factors that make the language program of The Center for Continuous Education of Escuela Politécnica Nacional (CEC-EPN) successful.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11107
OTRO : PG/ 822
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000033769
Carrera Profesional: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención inglés
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 822 logo.jpgLogo139,4 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 822 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons