Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11118
Citar este ítem

Título : Pertinencia curricular de la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Técnica del Norte
Director : Sánchez Manosalvas, Olga Teresa
Autor : Rodríguez Chauca, Lisseth Mercedes
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN;SOCIEDAD;ARTES PLÁSTICAS
Fecha de publicación : 7-may-2021
Fecha de creación : 29-abr-2021
Resumen : La pertinencia curricular es un elemento de la educación superior actual que se utiliza para determinar la coincidencia entre los programas ofertados por la universidad y el requerimiento profesional de la sociedad, la malla curricular de la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Técnica del Norte se enfoca en la formación en el campo artístico plástico, sin embargo, el egresado o graduado cuando trata de insertarse en el mundo laboral, ve la necesidad de buscar un trabajo acorde a su perfil, pero las oportunidades son escasas hacia él o la artista para consagrarse como tal, dentro de un contexto social que desvaloriza el trabajo en esta área, la realidad muestra mayores oportunidades laborales en el ámbito educativo, pero a su vez, tampoco los conocimientos adquiridos les permiten desarrollarse de manera eficaz. El estudio realizó un diagnóstico a cerca de las capacidades y habilidades de los estudiantes y egresados de la carrera de Artes Plásticas, teniendo como resultados que las necesidades de los estudiantes y egresados se orientan hacia el uso de tecnología digital, audiovisual y gráfica dentro de la plástica, además requieren de conocimiento pedagógicos. Con esta información se realizó un análisis de pertinencia; análisis metodológico de correspondencia con el Reglamento de Régimen Académico de Educación Superior, perfil del egresado, ambientes de aprendizaje y modelo curricular, sugiriendo lineamientos en la malla curricular.
Descripción : Analizar la pertinencia curricular de la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Técnica del Norte, mediante la percepción de los estudiantes y egresados.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11118
OTRO : PG/ 825
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000033874
Carrera Profesional: Gestión de la Calidad en Educación
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 825 logo.jpgLogo248 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 825 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons