Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11119
Citar este ítem

Título : La voz y su incidencia como elemento de identidad de marcas en el ámbito publicitario de la ciudad de Ibarra 2018- 2019
Director : Guzmán Cevallos, Rosa Carolina
Autor : Tulcanaza Paillacho, Erika Cristina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO;PUBLICIDAD;ANUNCIOS PUBLICITARIOS;PUBLICIDAD RADIOFÓNICA
Fecha de publicación : 7-may-2021
Fecha de creación : 1-may-2021
Resumen : El sonido ha sido siempre una herramienta comunicativa para el ser humano, y, por ende, lo es también para los medios de comunicación, haciendo un énfasis en la radio, medio que, desde su aparición, tomó esta herramienta y la convirtió en su motor, ya que todo lo que hace gira en torno al sonido: a la voz, a la música y demás recursos sonoros. La publicidad, al ser un ámbito comunicativo por excelencia, usa dichos recursos para poder difundir un mensaje de marca. Este estudio explora las diferentes aristas que integran a la publicidad radiofónica y a la identidad sonora, basándose en terminología y esquemas técnicos, generales e internacionales como el audio branding y personificación de marcas, y trasladándolos a la realidad de un territorio o lugar más específico (local, provincial), así, revelando si los sistemas de publicidad internacional se usan o no en un ámbito publicitario más pequeño, y de ser así, estableciendo los modos en que se manifiestan. La investigación requirió levantar información mediante entrevistas, encuestas y fichas de análisis auditivo, a través de diversas fuentes: anunciantes (las marcas, sus voces), el medio radial (estaciones radiales y locutores) y la opinión pública (radioyentes), todo ello para determinar cuál es el beneficio de los recursos sonoros para construir identidad y posicionamiento de marca en la zona investigada, y plasmar los hallazgos en un artículo como propuesta.
Descripción : Reconocer la incidencia de los elementos sonoros como herramienta de identidad dentro de la publicidad radiofónica mediante un proceso de investigación que permita establecer criterios sólidos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11119
OTRO : FECYT/ 3787
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000033875
Carrera Profesional: Diseño y Publicidad
Aparece en las colecciones: Diseño y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3787 logo.jpgLogo196,76 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3787 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons