Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11140
Citar este ítem

Título : Estudio sobre los procesos de integración socio -laboral de los estudiantes con discapacidad auditiva de la Unidad Educativa de Sordos Consejo Provincial de Imbabura
Director : Acosta Paredes, Virna Isabel
Autor : Mora Montalvo, Karen Priscila
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN;SITUACIÓN LABORAL;COMPETENCIAS PARA LA VIDA
Fecha de publicación : 17-may-2021
Fecha de creación : 11-may-2021
Resumen : La presente investigación se fundamenta en la importancia social que implica desarrollar competencias laborales en los jóvenes con discapacidad auditiva de la Unidad Educativa de Sordos Consejo Provincial de Imbabura “UESI” quienes se han enfrentado a diversos problemas socioeconómicos para sustentar sus necesidades. Primero se identifica la situación socio laboral actual de los estudiantes de la Unidad Educativa antes mencionada. Luego se construye el marco teórico que sustenta los aspectos importantes del estudio, así como el fundamento científico que permitió establecer las bases necesarias, esta investigación se establece dentro de un enfoque mixto ya que fue necesario disponer de datos cualitativos y cuantitativos, que ayudaron a decidir con mayor precisión los hechos. Con el fin de recabar información se elaboraron instrumentos de investigación que facilitaron el mencionado proceso como: entrevistas y encuestas que permitieron discernir, interpretar y procesar los datos para obtener los resultados. Como resultado de esta investigación se conoce el grado de desarrollo de competencias laborales de los estudiantes que están cursando y han culminado sus estudios; así como la percepción de los docentes y la apertura del sector productivo para brindar oportunidades de empleo a jóvenes con discapacidad auditiva. Se plantea como propuesta el diseño de los lineamientos estratégicos para una efectiva inserción laboral de los estudiantes con discapacidad auditiva de la Unidad Educativa de Sordos Consejo Provincial de Imbabura con estrategias para aportar al desarrollo que permitirán capacitar a los jóvenes con el fin de crear sujetos productivos y competitivos para la sociedad.
Descripción : Identificar la situación socio laboral actual de los estudiantes con discapacidad auditiva de la Unidad Educativa de Sordos Consejo Provincial de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11140
OTRO : FECYT/ 3790
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000034003
Carrera Profesional: Gestión y Desarrollo Social
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3790 logo.jpgLogo79,86 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3790 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons