Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11142
Citar este ítem

Título : Nivel de discapacidad lumbar en usuarios que asisten a los centros de rehabilitación privada de la ciudad de Ibarra 2021
Director : Vásquez Cazar, Juan Carlos
Autor : López Morocho, Joselyn Dayana
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TERAPIA;SALUD;REHABILITACIÓN MÉDICA;LUMBALGIA
Fecha de publicación : 17-may-2021
Fecha de creación : 12-may-2021
Resumen : La lumbalgia es uno de los padecimientos más prevalentes en el mundo y uno de los principales causantes de discapacidad a nivel mundial debido a los diferentes factores ergonómicos, y estructurales de la persona el cual podría conllevar a una limitación de su función, actividades y participación con su entorno ambiental y social. Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de discapacidad lumbar de los usuarios que asisten a los centros de rehabilitación privada de la ciudad Ibarra; este estudio fue tipo cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal. Como instrumento se utilizó, ficha de caracterización y el cuestionario de Oswestry. El estudio se realizó con una muestra de 32 usuarios de los centros de rehabilitación privada de Ibarra que presentaban dolor lumbar, luego de aplicar los criterios de selección. De acuerdo a los análisis y resultados, el rango de edad más relevante fue de 27 a 59 años, el género prevalente fue el femenino; se identificó el nivel de discapacidad lumbar con un alto porcentaje en ambos géneros. En conclusión, se observó que el rango etario predominante es de adultos jóvenes, y al relacionar el nivel de discapacidad lumbar según el género del grupo de estudio se concluye que el nivel de discapacidad lumbar se presentó en mayor porcentaje que afecta al género femenino causando discapacidad en sus actividades de la vida diaria de las pacientes que acuden a los servicios privados de rehabilitación física.
Descripción : Determinar el nivel de discapacidad lumbar de los usuarios que asisten a los centros de rehabilitación privada de la ciudad Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11142
OTRO : 06/TEF/ 366
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000034045
Carrera Profesional: Terapia Física Médica
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 TEF 366 logo.jpgLogo124,93 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 TEF 366 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons