Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11145
Citar este ítem

Título : Evaluación de grados día desarrollo en la fenología de variedades de Lilium SP, en la Florícola Florisol, San José de Minas
Director : Gómez Cabezas, Miguel Alejandro
Autor : Imbago Lanchimba, Judith Paola
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : AGRONOMÍA;FENOLOGÍA;COSECHA;TEMPERATURA
Fecha de publicación : 21-may-2021
Fecha de creación : 12-may-2021
Resumen : Un grado día desarrollo es un parámetro que cuantifica el calor necesario para que ocurra un cambio fenológico; por lo tanto, permite estimar el desarrollo de las plantas. El propósito de este estudio fue determinar la acumulación de grados día desarrollo en cinco estados fenológicos de seis variedades de Lilium sp., agrupadas entre híbridos Orientales e híbridos interespecíficos OT. El ensayo se estableció en la Florícola Florisol, ubicada en la parroquia de Chavezpamba (Quito, Ecuador). Los grados día desarrollo se obtuvieron por el método residual, siendo la temperatura base 12 °C. Mismos que, fueron medidos desde el trasplante hasta el cambio de cada etapa. Los estados fenológicos observados fueron: estado vegetativo, aparecimiento de botón, diferenciación de botón, crecimiento de botón, y cosecha. La altura de planta, grosor del tallo, y el diámetro del botón fueron medidos en el inicio de cada estado del ciclo de cultivo, mientras que el número de botones se registró en la etapa de cosecha. El requerimiento térmico entre grupos fue estadísticamente diferente (LSD Fisher Alfa=0.05). La variedad Table Dance fue la más precoz, su ciclo fue de 81 días al acumular 957.2 GDD. En cambio, Siberia fue la más tardía, necesitó de 98 días y un acumulado de 1134 GDD para la cosecha.
Descripción : Evaluar los grados día desarrollo en la fenología de variedades de Lilium sp., en la Florícola Florisol, San José de Minas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11145
OTRO : 03/AGP/ 288
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000034048
Carrera Profesional: Agropecuaria
Aparece en las colecciones: Ing. Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03 AGP 288 logo.jpgLogo117,58 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
03 AGP 288 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons