Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11159
Citar este ítem

Título : Modelo de procedimientos financiero, contable y administrativo de la organización indígena Unorico Samashunchi de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura
Director : Arciniegas Calderón, Ana Isabel
Autor : Arellano Montalvo, Vanessa Rocío
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD;ORGANIZACIÓN;MODELO ECONÓMICO;SERVICIOS
Fecha de publicación : 26-may-2021
Fecha de creación : 18-may-2021
Resumen : Unorico Samashunchi es una organización conformada por indígenas provenientes del cantón Otavalo; enfocados en la prestación de servicios exequiales, representado por la directiva quienes tienen la facultad de administrar la organización por un periodo máximo de dos años, por lo tanto, ha sido manejado en base a la experiencia sin la aplicación de herramientas técnicas que mejoren su gestión organizacional. El presente trabajo es con la finalidad de corregir inexactitudes y emitir medidas para generar el debido acoplamiento a las exigencias a nivel empresarial. Mediante el diagnóstico situacional se identificará los problemas administrativos, contables y financieros que se presentan dentro de la organización, además de confirmar las fortalezas y oportunidades que tiene a nivel interno y externo. El estudio se encuentra fundamentado en bases teóricas confiables y criterios de expertos, con el objeto de permitir una mejor comprensión de los términos presentados. A continuación, se presenta la propuesta, desarrollada en base a la investigación, enfocada en la búsqueda de distintas y posibles soluciones a los problemas encontrados mediante el diagnostico, se da a conocer herramientas, técnicas y medidas requeridas para la mejora continua de la organización. Por último, se presenta la validación de la propuesta, mediante los métodos de verificación y los distintos estudios estratégicos, se podrá verificar la aceptación y el grado de funcionamiento de las distintas medidas formuladas.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional, identificando las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, con la finalidad de conocer la problemática actual de la organización.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11159
OTRO : 02/ICA/ 1700
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000034148
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1700 logo.jpgLogo112,59 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1700 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado6,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons