Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11195
Citar este ítem

Título : Nivel de actividad física e incontinencia urinaria en mujeres que asisten al centro de salud tipo “A” Yanayacu de la ciudad de Atuntaqui
Director : Torres Andrade, Cristian Santiago
Autor : Orbe Suárez, Ángel Fabián
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TERAPIA;SALUD;PATOLOGÍA;INCONTINENCIA URINARIA
Fecha de publicación : 21-jun-2021
Fecha de creación : 7-jun-2021
Resumen : La actividad física puede presentar diferentes beneficios, la mayoría de la población se limita en realizar actividad física de manera que será inevitable la presencia de patologías, como la incontinencia urinaria, la cual se presenta como cualquier pérdida involuntaria de orina, más prevalente en la población femenina. La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de actividad física e incontinencia urinaria en mujeres que asisten al centro de salud tipo “A”, Yanayacu de la ciudad de Atuntaqui. La metodología de la presente investigación cuenta con un diseño no experimental de corte transversal, de tipo descriptiva y cuantitativa. La muestra del estudio para la presente investigación cuenta con 82 personas de género femenino el 64,6 % de ellas en edades entre los 36 a 64 años, en su totalidad pertenecen a la etnia mestiza; siendo la mayoría multíparas con el 72,0%. La incontinencia urinaria se presentó en el 66.12% de la población evaluada siendo la incontinencia urinaria mixta el tipo más prevalente con él 32,25%. El 59,8% tienen un nivel bajo de actividad física, el 26,8% presentan un nivel moderado y el 13,4% están en un nivel alto. En conclusión, más de la mitad de las mujeres estudiadas presentaron incontinencia urinaria, las mujeres con incontinencia urinaria mixta, fueron quienes reflejaron un nivel bajo de actividad física, solamente cuatro presentaron incontinencia urinaria de esfuerzo y mixta respectivamente con un nivel alto de actividad física.
Descripción : Determinar el nivel de actividad física e incontinencia urinaria en mujeres que asisten al centro de salud tipo “A”, Yanayacu de la ciudad de Atuntaqui.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11195
OTRO : 06/TEF/ 372
Ciudad. País: Atuntaqui. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000034415
Carrera Profesional: Terapia Física Médica
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 TEF 372 logo.jpgLogo130,11 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 TEF 372 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons