Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11198
Citar este ítem

Título : Medidor de temperatura y saturación de niveles de oxígeno en sangre para la monitorización de pacientes diagnosticados por Covid-19 y su cerco epidemiológico, mediante el uso de algoritmos de aprendizaje de máquina, con el uso de aplicaciones del IOT
Director : Michilena Calderón, Jaime Roberto
Autor : Pineda Rosales, Santiago Fernando
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA;COVID-19;TEMPERATURA DEL CUERPO
Fecha de publicación : 21-jun-2021
Fecha de creación : 8-jun-2021
Resumen : El presente proyecto describe el desarrollo de un sistema electrónico de detección temprana de anomalías en la salud de pacientes diagnosticados con COVID-19 denominado TEMPOXI-19. El sistema propuesto consiste en un detector de dos estados de salud de pacientes afectados por el SARS COV2 mediante la medición de la temperatura corporal y los niveles de saturación de oxígeno en sangre desarrollado con técnicas aprendizaje supervisado y planteado con el uso de aplicaciones del IoT para la monitorización remota de los mismos a través del protocolo MQTT para el envío de datos. El sistema está formado por un sensor de temperatura y un oxímetro para la recolección de datos haciendo uso de software y hardware libre, además consta de dos sistemas de visualización de resultados: por un lado, se usa la aplicación Blynk con el propósito de apreciar remotamente los datos por parte de la persona encargada del monitoreo, por otro lado, se utiliza la aplicación Cayenne con el fin de que el paciente visualice sus datos mediante el protocolo de comunicación MQTT. En dichas aplicaciones se aprecia el valor de las variables medidas y la condición de salud encontrada. La condición del paciente es detectada por el dispositivo y la realiza a través del algoritmo de clasificación KNN el cual se encuentra configurado en la unidad de procesamiento del sistema formada por el NodeMCU v3. El proyecto está diseñado considerando la metodología cascada. El correcto funcionamiento del sistema TEMPOXI-19 se evalúa mediante pruebas realizadas del prototipo tomando en cuenta varias observaciones y opiniones de diferentes profesionales en la salud que conlleve al éxito del proyecto.
Descripción : Diseñar un sistema electrónico que mida la temperatura y la saturación de niveles de oxígeno en sangre, mediante el uso de algoritmos de aprendizaje de máquina supervisados, para optimizar el tiempo de respuesta médico-paciente y la monitorización remota de personas diagnosticadas por Covid-19 y su cerco epidemiológico.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11198
OTRO : 04/RED/ 257
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000034433
Carrera Profesional: Electrónica y Redes de Comunicación
Aparece en las colecciones: Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 RED 257 logo.jpgLogo82,13 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 RED 257 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons