Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1120
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de procesamiento de humus en la parroquia La Paz, cantón Montúfar en la Provincia del Carchi
Director : Montúfar Carabalí, Cecilia Del Carmen
Autor : Tupe Tarapuez, Luis Marcelo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD;AUDITORÍA;ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación : 7-feb-2013
Fecha de creación : 9-may-2012
Resumen : El presente proyecto está encaminado a la factibilidad de crear una microempresa de producción de humus contribuyendo al desarrollo económico y protección ambiental del cantón Montúfar. Esta investigación nace con la necesidad de mantener la fertilidad de los terrenos agrícolas del cantón, lo cual constituye el objetivo de la investigación. Este estudio de factibilidad contiene seis capítulos; el primero constituye el Diagnóstico que con ayuda de la recopilación de información nos da la base para determinar el problema. El segundo capítulo indica toda la información científica del tema investigado tomando en cuenta una secuencia lógica de los temas tratados. El tercer capítulo representa estudio de mercado en el cual se analizan todos los costos y gastos que se deben realizar para la producción de humus. El cuarto capítulo establecemos el estudio técnico en el cual identificamos la organización administrativa de la microempresa. En el quinto capítulo formamos el presupuesto y la evaluación de la inversión. El sexto capítulo indica los principales impactos que ocasiona analizando a través de diferentes ámbitos. Al final encontramos las conclusiones y recomendaciones a las que se ha llegado con toda la investigación realizada.
Descripción : La situación actual de las poblaciones de la provincia del Carchi tiene una grave crisis ambiental generada por la cantidad de basura producida, la superficie desertificada o la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera, por citar solo algunos ejemplos que acabara destruyendo integralmente el ecosistema planetario, pasando la tierra a ser un planeta desierto, carente de vida, tal como se lo define hoy, lo cual afecta directamente a los sectores agrícolas y ganaderos, causada por la carencia de capacitaciones, una buena asistencia técnica; principalmente el desconocimiento en cuanto a la erosión de los suelos. La actividad normal agrícola carchense es explotar y aprovechar el suelo obteniendo una variedad de productos alimenticios previendo que a futuro dichos terrenos pueden llegar a perder su fertilidad. Por tal motivo el ser humano ha creado un proceso biológico de descomposición de materia orgánica como las heces de animales: vacuno, porcino, avícola, cunícola, además de desechos de cocina, dando como resultado el humus, para acelerar dicho proceso se aprovecha el manejo de factores físicos como: humedad, luz, temperatura, aireación, mezcla de sólidos y lixiviaciones que son los líquidos producidos cuando el agua percola a través de cualquier material permeable.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1120
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 258 ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UNA PLANTA PROCE.pdfTesis4,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 258 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen51,59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.