Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11217
Citar este ítem

Título : Sistema de control interno para la gestión administrativa y financiera del GAD parroquial rural Los Andes ubicado en la parroquia Los Andes cantón Bolívar, provincia del Carchi
Director : Andrade Palacios, Julio Cesar
Autor : Huera Quelal, Cindy Tatiana
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;ADMINISTRACIÓN LOCAL
Fecha de publicación : 23-jun-2021
Fecha de creación : 15-jun-2021
Resumen : El sistema de control interno para la gestión administrativa y financiera, es una guía que permite desarrollar con eficiencia y eficacia las acciones en las áreas de la institución, debido a que en cada departamento recae una gran responsabilidad para la consecución de los objetivos. El presente estudio busca diseñar una alternativa de mejora para los procesos del GAD Parroquial Rural Los Andes. En cuanto a los referentes teóricos destaca la normativa gubernamental como Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado (2015); Constitución de la República del Ecuador (2008), y Normas de Control Interno de la Contraloría General del Estado (2014), y Alcoser (2018). La metodología utilizada fue cualitativa, cuantitativa y descriptiva; con el método inductivo, deductivo e histórico-lógico; apoyados en los instrumentos de investigación como encuesta, entrevista y ficha de observación. Finalmente se concluye que para desarrollar una correcta administración de los bienes públicos, proporcionar información confiable y brindar las garantías necesarias contra riesgos a la institución, se requiere de un sistema de control interno, que sea implementado y actualizado oportunamente. Es necesario que este instrumento de control, sea puesto en conocimiento en la institución, para alcanzar la excelencia en el trabajo que se desempeña y garantizar que se cumplan las metas y objetivos que establezca la entidad, además de fortalecer e innovar en la gestión pública para la obtención de mejores resultados y la adecuada valoración frente a los entes de control gubernamental.
Descripción : Diseñar un sistema de control interno para la gestión administrativa y financiera del GAD Parroquial Rural Los Andes, Parroquia Los Andes, Cantón Bolívar, Provincia del Carchi, para la correcta administración de los recursos públicos de la institución.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11217
OTRO : 02/ICA/ 1706
Ciudad. País: Bolívar. Carchi.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000034603
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1706 logo.jpgLogo87,79 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1706 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons