Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11220
Citar este ítem

Título : Influencia de las funciones cognitivas sobre la satisfacción y el compromiso académico de los estudiantes de tercer semestre de la carrera de Pedagogía de las Artes y Humanidades de la UTN
Director : Gordon Rogel, Jorge Edmundo
Autor : Araujo Dávila, Jordan Israel
Yépez Suarez, Joselyn Carolina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PSICOLOGÍA;PERFIL COGNITIVO
Fecha de publicación : 2-jul-2021
Fecha de creación : 15-jun-2021
Resumen : Los objetivos del estudio consistieron en describir y evaluar el nivel de la relación entre las variables: perfil cognitivo, satisfacción y compromiso académico. Se calculó la distribución poblacional a través de Shapiro-Wilk y una correlación no paramétrica, asumiendo una no normalidad poblacional con la prueba de Spearman, aplicando 3 instrumentos Cognitive Assessment Battery (CAB) de CogniFit, Escala de Engagement Académico y Escala de Satisfacción Académica ESA-8. El número de la muestra fue de 32 estudiantes universitarios constituido por 13 hombres y 19 mujeres del tercer semestre de la carrera de Pedagogía de las Artes y Humanidades. Los análisis estadísticos, a nivel general de la muestra, mostraron relación significativa y positiva entre satisfacción y compromiso, entre perfil cognitivo y satisfacción expresaron correlación negativa al igual que el perfil cognitivo y el compromiso académico. Algunas investigaciones sustentan y otras contradicen estos resultados, concluyendo que se hace necesario seguir investigando sobre las variables que inciden en el perfil cognitivo relacionado con la satisfacción y el compromiso para promover el éxito académico y mejorar la calidad del aprendizaje en la educación.
Descripción : Analizar la relación entre las funciones cognitivas (perfil cognitivo) sobre la satisfacción y el compromiso académico de los estudiantes de tercer semestre de la carrera de Pedagogía de las Artes y Humanidades de la Universidad Técnica del Norte.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11220
OTRO : FECYT/ 3810
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000034625
Carrera Profesional: Psicología
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3810 logo.jpgLogo87,6 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3810 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons