Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11238
Citar este ítem

Título : Los patrocinios deportivos como estrategia de las empresas
Director : Gallegos Varela, Mónica Cecilia
Autor : Terán Moreno, Katherin Lucero
Jiménez Torres, Ronaldo Sebastián
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : COMERCIO;ESTRATEGIA DE DESARROLLO;PATROCINIOS DEPORTIVOS
Fecha de publicación : 6-jul-2021
Fecha de creación : 17-jun-2021
Resumen : El problema de muchas de las empresas que aplican el patrocinio deportivo es no tener una base o una gestión específica para el uso correcto de la estrategia, por lo que se desconoce el nivel de influencia que estos tienen sobre la imagen corporativa. Por tal motivo el propósito es identificar el uso de patrocinios deportivos como estrategias de imagen corporativa de las empresas textiles patrocinadoras de la ciudad de Atuntaqui. El estudio se realizó mediante encuestas estructuradas a 15 empresas textiles patrocinadoras, 5 entrevistas a patrocinados y 15 encuestas piloto a empresas textiles no patrocinadoras, información que se utilizó mediante un enfoque mixto, mediante la aplicación del coeficiente de correlación de Pearson entre la variable independiente (patrocinio deportivo) con la variable dependiente (imagen corporativa) para después pasar a su respectivo análisis. De los resultados identificados el 87% de las empresas patrocinadoras y el 100% de los patrocinados consideran que el patrocinio deportivo es una estrategia de imagen corporativa, y el 80% de las empresas que no patrocinan estarían dispuestos en aplicar el patrocinio deportivo como estrategia. Este estudio concluye que la buena gestión, la aplicación de estrategias adicionales y el uso de un modelo para el desarrollo del patrocinio deportivo influye de manera positiva, además de fortalecer la imagen corporativa de las empresas, aumentando la notoriedad de la marca, creando beneficios para todos los grupos interesados y generando mayor rentabilidad.
Descripción : Identificar el uso de patrocinios deportivos como estrategia de imagen corporativa de las empresas textiles de la ciudad de Atuntaqui.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11238
OTRO : 02/ICO/ 766
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000034747
Carrera Profesional: Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 766 logo.jpgLogo78,74 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 766 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons