Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1126
Citar este ítem

Título : Programa de capacitación sobre evaluación de aprendizajes en el Primer Año de Educación Básica del cantón Urcuquí en el año 2011.
Director : Montenegro Jiménez, Mario Estuardo
Autor : Salazar Andino, Lourdes Hipatia
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : EDUCACION INICIAL;EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : 14-feb-2013
Fecha de creación : 4-abr-2011
Resumen : El presente trabajo de Investigación: SOBRE EL BAJO NIVEL DE CONOCIMIENTOS EN EL MANEJO Y APLICACIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES EN EL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN EL CANTÓN URCUQUÍ, tiene como finalidad proporcionar a las maestras y maestros herramientas para el mejoramiento de la calidad de educativa. Evaluar es reunir y analizar en forma objetiva todas las evidencias de los logros alcanzados, por los niños y niñas, en cada una de las actividades desarrolladas durante el proceso de aprendizaje, es generadora de cambios profundos y fundamentales en los rasgos positivos en la cultura escolar y familiar. Razón por la que se propone un Programa de capacitación que oriente a los y las docentes sobre la utilización de Instrumentos de evaluación, cuyos resultados ayudará a dar atención a sus diferencias individuales, para poder desde sus características, iniciar cualquier situación de enseñanza. Este trabajo comprende objetivos, procesos, enfoques, teorías, finalidades, funciones, características e instrumentos de la evaluación que servirán de base para su aplicación en el Primer Año de Educación Básica, la encuesta se realizó a las docente que trabajan en este año, y partiendo desde sus necesidades concretamos la presente investigación cuya propuesta es la realización de talleres de capacitación, la metodología utilizada fue la descriptiva con la aplicación del método Científico y en algunos momentos el método Inductivo – Deductivo.
Descripción : “La evaluación de los aprendizajes es parte del proceso pedagógico, mediante el cual se observa, recoge y analiza información relevante, con la finalidad de reflexionar, emitir juicios de valor y tomar decisiones oportunas y pertinentes para mejorar los aprendizajes de los niños y niñas de los Primeros Años de Educación Básica del Cantón Urcuquí. La evaluación es concebida como un proceso permanente de valorización cualitativa de sus potenciales y de los aprendizajes adquiridos, así como de las condiciones que lo afecta.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1126
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 256 1 PRELIMINARES.pdfPreliminar177,97 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 256 2 Indice General.pdfIndice24,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 256 3 Introducción.pdfIntroducción81,57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 256 4 LA EVALUACIÓN.pdfTesis972,06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.