Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11284
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la implementación de un centro de interpretación cultural kichwa en el cantón Otavalo, Imbabura, Ecuador
Director : Cevallos Calapi, Raúl Clemente
Autor : Chaguipaz Vásquez, Susana
Vinueza Campo, Cinthya Anais
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TURISMO;INTERPRETACIÓN CULTURAL;SERVICIOS;TURISMO CULTURAL
Fecha de publicación : 16-jul-2021
Fecha de creación : 29-jun-2021
Resumen : La presente investigación denominada “Estudio de factibilidad para la implementación de un centro de interpretación cultural kichwa en el cantón Otavalo, Imbabura, Ecuador”, es una compañía de responsabilidad limitada, ubicado en el centro de la ciudad de Otavalo, diagonal a la plaza de los ponchos, aplicada bajo una modalidad de proyecto de inversión. El servicio que ofrece Rikcharishun es el recorrido por las salas interpretativas, es decir la visita guiada o auto guiada sumada con un almacén de artesanías, bajo una misión respecto al conocimiento histórico del pueblo vivo Otavalo, y bajo una visión de llegar a ser un referente local e internacional; con un solo objetivo en mente, brindar la concientización y valoración de la cultura Otavaleña para turistas nacionales y extranjeros, donde se aplicarán estrategias significativas de marketing digital para poder llegar al público objetivo según el resultado del estudio de mercado. Una de las características innovadoras que cumple el proyecto es narrar la evolución de la vestimenta del pueblo kichwa Otavalo bajo una interpretación concientizadora para quien lo visite, otra de las características es tener las adecuaciones necesarias para todo tipo de turistas, cumpliendo la ventaja competitiva de ser pioneros en el servicio interpretativo de la ciudad con una temática novedosa que permita mantenerse en el tiempo siendo de interés incluso para las personas locales del cantón Otavalo. El centro de interpretación Rikcharishun nace con una oportunidad de negocio viviendo las realidades del pueblo Otavalo, que día a día se observa cómo se desvanece la indumentaria de la cultura Otavaleña. El resultado del estudio de factibilidad ha considerado un monto de $44,107.65 que tendrá su rentabilidad esperada al cabo del segundo año. Rikcharishun sin duda es un proyecto que cumple sus parámetros de estudio en una sola área, ya que al decir “pueblo Otavalo” se refiere a muchos otros elementos a estudiar. La vestimenta tradicional es y será siempre un pilar identitario, tema fundamental que no debería perderse con el paso de los años sino más bien, perdurar en el tiempo para las futuras generaciones.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la implementación de un centro de interpretación histórico- cultural kichwa enfocado a la vestimenta tradicional en el cantón Otavalo, provincia de Imbabura, que contribuya al desarrollo turístico del cantón.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11284
OTRO : 02/TUR/ 194
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000034814
Carrera Profesional: Turismo
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 TUR 194 logo.jpgLogo140 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 TUR 194 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado6,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons