Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11332
Citar este ítem

Título : Práctica de actividades físico recreativas y su influencia en el interés de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Juan Pablo Segundo, 2020 - 2021
Director : Méndez Urresta, Jacinto Bolívar
Autor : Gavilima Vilatuña, Álvaro Arcenio
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA;PROCESO DE APRENDIZAJE;MOTIVACIÓN
Fecha de publicación : 21-jul-2021
Fecha de creación : 9-jul-2021
Resumen : El trabajo tuvo por propósito determinar como la práctica de actividades físico-recreativas influye en el interés de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Juan Pablo II. Los objetivos específicos permitieron diagnosticar el tipo de actividades físicas y recreativas que practican los estudiantes, determinar la frecuencia, beneficios e identificar necesidades y preferencias. La investigación mixta, descriptiva, de diseño no experimental y transversal se cumplió con 100 estudiantes de 15 a 17 años, a quienes se les aplicó vía online el Cuestionario de Actividad Física para Adolescentes y el Cuestionario de Regulación de Conducta en el Deporte. La mayoría de los estudiantes señalan a la caminata (75%), trotar (84%), baile (62%) y fútbol (59%), las actividades aeróbicas y de fortalecimiento óseo como las más practicadas; en menor medida actividades al aire libre como el ciclismo y aeróbicos. Practican en el tiempo libre y fuera de la escuela particularmente los fines de semana. Las actividades físicas intensas son a veces en las sesiones de clase; en el receso se ocupan en sentarse a conversar y realizar tareas. Los estudiantes asumen necesidades internas hacia la práctica como: el disfrute, entusiasmo, diversión, autonomía, aprendizaje de nuevas actividades, estilo de vida saludable y no se dejan influenciar por factores externos o por la desmotivación. La motivación intrínseca como extrínseca presentan resultados similares, teniendo mayor puntaje el factor global MI (media de 5,52) y el factor individual MI estimulación con un 5,74 de media, equivalente a la escala “Bastante de acuerdo”. Se concluye que la práctica de actividades físico-recreativas influyen en el interés y motivación de los estudiantes en las clases de educación física a pesar de la pandemia que está afectando la salud de los estudiantes.
Descripción : Determinar la práctica de actividades físico recreativas y su influencia en el interés de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Juan Pablo Segundo, 2020 - 2021.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11332
OTRO : PG/ 845
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000035025
Carrera Profesional: Actividad Física
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 845 logo.jpgLogo139,45 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 845 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons