Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11357
Citar este ítem

Título : La responsabilidad social corporativa en el desarrollo sostenible: Una comparación entre Ecuador y España con énfasis en el enfoque medioambiental
Director : Villares Villafuerte, Héctor Gustavo
Autor : Cabrera García, Roberth Javier
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ECONOMÍA;RESPONSABILIDAD SOCIAL;DESARROLLO SOSTENIBLE;MEDIO AMBIENTE
Fecha de publicación : 23-jul-2021
Fecha de creación : 16-jul-2021
Resumen : Con la globalización económica, se han abierto diferentes oportunidades para realizar actividades productivas en otros países, generando deslocalización de las grandes empresas y mayor consumo de recursos naturales en países emergentes como Ecuador. Del mismo modo, con el creciente aumento de la población mundial y la evolución de las economías, distintos países se han visto obligados a optar por medidas sostenibles acorde a las nuevas demandas de la sociedad como el caso de España, de modo que se ha de tener en cuenta las perspectivas de ciertos organismos internacionales. El presente trabajo pretende analizar la situación de las grandes y medianas empresas en Responsabilidad Social Corporativa tanto en Ecuador como en España, como medio para alcanzar el anhelado desarrollo sostenible. Las empresas son parte importante de este ecosistema y no pueden ser consideradas como un ente asilado, por lo cual, se requiere un compromiso en sus acciones, para que estas actúen de forma responsable, considerando que los recursos que emplean para la creación de valor en su gestión son finitos y algunas de sus actividades afectan al lugar donde realizan sus operaciones. Por lo tanto, se requiere la comprensión de que motivaciones y fenómenos que impulsan esta conducta empresarial para identificar de qué manera aplican prácticas responsables las empresas de Ecuador con relación a las pioneras como en el caso de España. Uno de los principales factores es el impulso de una normativa sólida y especifica que motive a las empresas a ser más responsables, de modo que las empresas de España reflejan mayores porcentajes de cumplimiento en las tres dimensiones principales tanto en lo económico, social y medioambiental.
Descripción : Analizar comparativamente la situación actual y la gestión de la responsabilidad social corporativa en el desarrollo sostenible de las medianas y grandes empresas en Ecuador con relación a España.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11357
OTRO : 02/IEF/ 274
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000035052
Carrera Profesional: Economía
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IEF 274 logo.jpgLogo94,09 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 IEF 274 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado951,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons