Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11424
Citar este ítem

Título : Análisis de los sistemas de ventilación positiva del cárter y recirculación de gases de escape en un MEP en función de las emisiones generadas
Director : Benavides Cevallos, Ignacio Bayardo
Autor : Tanicuchi Velastegui, Luis Anderson
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : AUTOMOTOR;VENTILACIÓN;GASES ESCAPE;EMISIÓN DE CONTAMINANTES
Fecha de publicación : 13-ago-2021
Fecha de creación : 3-ago-2021
Resumen : El presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de analizar el funcionamiento de los sistemas de Ventilación Positiva del Cárter y Recirculación de Gases de Escape en un motor de encendido provocado (MEP) en función de sus emisiones de escape. El trabajo está desarrollado en base a la metodología descriptiva, la misma que permitió poder recolectar información de libros, documentos, investigaciones, otros trabajos de grado, etc. La investigación experimental ayudo con la obtención de datos en las pruebas estáticas de emisiones realizadas, todas estas pruebas se rigieron bajo la normativa medioambiental vigente. El vehículo Chevrolet Sail 1.4 L. dispone de los sistemas PCV y EGR acorde a las condiciones solicitadas, en donde se modificaron los parámetros simulando condiciones de fallo o ausencia de estos sistemas. Las pruebas de emisiones se llevaron a cabo con la instrumentación necesaria, utilizando el analizador de gases BRAEN BEE AGS-688 donde se realizaron tres mediciones, cada una perteneciente a una condición diferente y a distintos regímenes del motor, todo esto bajo los pasos expuestos por la normativa INEN 2204. Los datos obtenidos a través de las pruebas evidencian un claro ejemplo de un aumento de emisiones en el motor cuando se manipulo los sistemas PCV y EGR, el mayor cambio se observó al simular una condición de válvula PCV abierta, logrando alcanzar para los Hidrocarburos valores de 265 ppm y para el CO un valor superior al 0.45 por ciento, lo que significa que en la parte de HC el vehículo no aprobaría la revisión técnica vehicular. Un dato relevante para tomar en cuenta es el aumento del ancho de pulso por parte de la ECU a la hora de simular una condición de motor sin sistema PCV, obteniéndose un aumento de alrededor de 1 ms más que cuando el motor funciona en condiciones estándar. Cabe mencionar que, en la mayoría de las pruebas a pesar de existir un aumento en los valores de cada uno de los gases, el vehículo lograba aprobar o cumplir con la normativa vigente en el país, indicando todo esto que, aprobar la RTV no significa que el vehículo esté funcionando correctamente.
Descripción : Analizar los sistemas de ventilación positiva del cárter y recirculación de gases de escape en un MEP en función de las emisiones generadas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11424
OTRO : 04/MAUT/ 150
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000035149
Carrera Profesional: Mantenimiento Automotríz
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MAUT 150 logo.jpgLogo139,63 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 MAUT 150 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons