Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11449
Citar este ítem

Título : Evaluación de la flexibilidad y su relación con la fuerza y resistencia en personas que practican fisicoculturismo del comité de Ibarra
Director : Paredes Gómez, Ronnie Andrés
Autor : Aguirre Obando, Luis Fernando
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SALUD;TERAPIA;EDUCACIÓN FÍSICA;FISICOCULTURISMO
Fecha de publicación : 19-ago-2021
Fecha de creación : 13-ago-2021
Resumen : La actividad física presenta varios beneficios, la mayoría de los atletas anteriormente no han sido evaluados con los diferentes test por ese motivo hemos desconocido el nivel de la condición física de los atletas, la cual presenta los componentes físicos que serán evaluados como es la flexibilidad, fuerza explosiva y resistencia física. La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la flexibilidad y su relación con los componentes de fuerza y resistencia de las personas que practican el fisicoculturismo en la ciudad de Ibarra. La metodología de la presente investigación cuenta con un diseño no experimental de corte transversal de tipo descriptiva y un enfoque cuantitativo. La muestra del estudio para la presente investigación cuenta con 30 personas la cual corresponde en un 69,0% al género masculino y con el 31,0% al femenino, entre las edades tenemos que la mediana 27,0% , los cuales corresponden a la etnia mestiza con el 93,3%. Los resultados entre la relación de nivel de flexibilidad con el nivel de fuerza explosiva en donde la población que se encontraba en un nivel muy malo de flexibilidad con el 40,0% en un nivel muy bajo de fuerza explosiva, y los resultados obtenidos de la relación de flexibilidad con el nivel de resistencia física fue que la población de nivel que se encontraba muy malo de flexibilidad presenta un porcentaje de 40,0% en una categoría de nivel bajo de resistencia física.
Descripción : Evaluar la flexibilidad y su relación con los componentes de fuerza y resistencia de las personas que practican el fisicoculturismo en la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11449
OTRO : 06/TEF/ 382
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000035238
Carrera Profesional: Terapia Física Médica
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 TEF 382 logo.jpgLogo97,41 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 TEF 382 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons