Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11464
Citar este ítem

Título : Manual de procedimientos administrativos y financieros para la empresa Grafinorte Cía. Ltda. ubicada en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, Ecuador
Director : Espinoza Gavilanes, Dolores Del Rocío
Autor : Pozo Tirira, Gladys Carolina
Quelal Castro, Mayra Guadalupe
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD;PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Fecha de publicación : 20-ago-2021
Fecha de creación : 17-ago-2021
Resumen : El objetivo de esta investigación es contribuir a la mejora continua de los procesos administrativos y financieros de la empresa Grafinorte, mediante la presentación de un manual que proporcione la información requerida para el manejo técnico de los recursos de la empresa. El presente trabajo se estructura en cinco capítulos; el primer capítulo está enfocado en la información teórica que sustenta el planteamiento de la investigación, se hace un breve repaso de terminología que permite la compresión del trabajo. El segundo capítulo presenta la metodología que se aplicará para reunir la información requerida en el planteamiento de la propuesta, y obtención de resultados del presente trabajo. El tercer capítulo establece un diagnóstico claro, preciso y conciso de las variables que permiten la identificación de la problemática existente. El cuarto capítulo describe la propuesta del trabajo reflejado en un manual de procedimientos administrativos y financieros, contiene políticas, normas y procedimientos a seguir por cada uno de los trabajadores y directivos, define responsabilidades y compromiso con las funciones y actividades que se ejecutan dentro de la empresa. El quinto capítulo hacer referencia a la validación del trabajo para garantizar la calidad del mismo.
Descripción : Diseñar un manual de procedimientos administrativo y financiero para la empresa Grafinorte Cía. Ltda. ubicada en la ciudad de Ibarra, en la provincia de Imbabura, Ecuador.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11464
OTRO : 02/ICA/ 1736
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000035266
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1736 logo.jpgLogo131,48 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1736 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons