Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11472
Citar este ítem

Título : Práctica basada en la evidencia en fisioterapeutas del sector privado, en la ciudad de Ibarra, en el período 2021
Director : Potosí Moya, Verónica Johanna
Autor : Cabrera Albuja, Edison Andrés
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SERVICIO;FISIOTERAPEUTAS;FISIOTERAPIA
Fecha de publicación : 20-ago-2021
Fecha de creación : 2-ago-2021
Resumen : La sociedad actual demanda a los profesionales de fisioterapia cada vez más credibilidad en los procesos que implican su atención, por lo que se hace necesaria la valoración del uso de herramientas en el desarrollo del razonamiento clínico, como la Práctica Basada en Evidencia (PBE), que consiste en la integración de la mejor evidencia científica con la experiencia clínica, las circunstancias y necesidades de los pacientes. Es por eso, que el propósito del presente estudio fue demostrar si la práctica basada en la evidencia es utilizada por los fisioterapeutas del sector privado, de la ciudad de Ibarra, en el período 2021. La metodología empleada tuvo un enfoque cualitativo, con diseño no experimental de corte transversal, participaron 30 fisioterapeutas de ambos sexos. A través de los resultados obtenidos se determinó que la mayoría estaba familiarizada con los motores de búsqueda bibliográfica 36,7%. El 70% reportó interés en aprender o mejorar habilidades necesarias para incorporar una PBE en su labor diaria. En un mes habitual, el 67% leen de 5 a menos artículos y usan la literatura científica para la toma de decisiones de 2-5 veces en un 63,3%. Los fisioterapeutas reportaron conocer los fundamentos en PBE y sistemas de búsqueda, además, interés hacia aprender o mejorar sus habilidades; sin embargo, reconocen la necesidad de aumentar el uso de la evidencia en su práctica habitual.
Descripción : Demostrar si la práctica basada en la evidencia es utilizada por los fisioterapeutas del sector privado, de la ciudad de Ibarra, en el período 2021.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11472
OTRO : 06/TEF/ 384
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000035257
Carrera Profesional: Terapia Física Médica
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 TEF 384 LOGO.jpgLogo2,01 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 TEF 384 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons