Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11504
Citar este ítem

Título : Monitoring psychological factors when using “reading to speak” strategies to prevent development of mute english phenomenon in efl classrooms
Director : Guevara Betancourt, Sandra Mariana
Autor : Constante López, Paulina José
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : IDIOMA;INGLÉS;LECTURA;HABLA
Fecha de publicación : 30-sep-2021
Fecha de creación : 16-sep-2021
Resumen : Motivación, ansiedad y auto estima son factores psicológicos que generan el fenómeno de “Inglés Silencioso” en las clases de idioma extranjero. Esta investigación presenta una guía paso a paso para incluir estrategias de “Reading to Speak” que permitan prevenir el Fenómeno de “Inglés Silencioso” en las clases de inglés como lengua extranjera. Este estudio fue aplicado a estudiantes que se encuentran cursando el último año escolar en una institución de nivel secundario; y sus maestros también participaron a fin de poder recolectar evidencia de las prácticas docentes utilizadas para desarrollar la producción oral en ese idioma. Se aplicó un enfoque de investigación mixto con la finalidad de obtener resultados cuantitativos, primero; y, luego cualitativos, y combinados, alcanzar resultados vívidos, prominentes y confiables. Además, se siguió un diseño investigativo secuencial, descriptivo, no experimental. La propuesta de esta investigación estuvo enfocada a la obtención de consecuencias positivas del uso de una variedad de actividades académicas que incrementen el interés de los estudiantes por alcanzar su objetivo principal de aprender el idioma extranjero, y ser capaces de convertirse en usuarios eficientes e independientes de dicho idioma, mediante el correcto desarrollo de las habilidades orales del inglés.
Descripción : Supervise changes to psychological factors when applying “Reading to Speak strategies” to avoid the development of the Mute English Phenomenon in an EFL classroom.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11504
OTRO : PG/ 876
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000035373
Carrera Profesional: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 876 logo.jpgLogo107,72 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 876 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons