Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11519
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de paneles de tol, ubicada en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, Ecuador
Director : Arciniegas Romero, María Gabriela
Autor : Velastegui Cevallos, Gissela Paola
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD;MARKETING
Fecha de publicación : 1-oct-2021
Fecha de creación : 17-sep-2021
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar la factibilidad técnica y financiera para la creación de una empresa comercializadora de paneles de tol en la ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura; donde según estudios demuestra que los maestros metalmecánicos si utilizan esta materia prima para realizar sus trabajos, lo que es favorable para el desarrollo de la propuesta de negocios. Como resultado del diagnóstico situacional, se obtuvo una visión importante sobre el mercado metalmecánico y el área en el que está enfocado el estudio de investigación, así permitiendo el análisis a la matriz AOOR para identificar los aliados, oponentes, oportunidades y riesgos para el proyecto. Se identificó el mercado objetivo al cual va dirigido el producto a ofertar y se establecieron las estrategias de comercialización y marketing adecuadas para la venta del mismo. Con bases en el estudio técnico se estableció la localización adecuada para el proyecto, se definió la capacidad instalada y los costos y gastos necesarios para poner en macha la idea de negocio. En el aspecto financiero, se obtuvieron resultados favorables a partir de los evaluadores económicos, los cuales presentan una tasa de rendimiento medio del 9,95%; un valor actual neto de $46.559,08; una tasa interna de retorno del 30% y, la inversión es recuperable en 3 años, 3 meses y 10 días, dando como conclusión que el presente proyecto es rentable, que finalmente la empresa se constituye con el nombre de “GALVIPANEL Cía. Ltda.”
Descripción : Investigar, fundamentar y desarrollar, la propuesta de estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de paneles de tol, ubicada en la cuidad de Ibarra provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11519
OTRO : 02/ICA/ 1738
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000035393
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1738 logo.jpgLogo40,08 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1738 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons