Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1158
Citar este ítem

Título : Guía de estrategias metodológicas para mejorar los problemas de escritura de los niños y niñas de la Escuela Rural Gabriel García Moreno, parroquia Vacas Galindo, cantón Cotacachi.
Director : Benalcázar Gómez, Marco Arturo
Autor : Paredes Vergara, Ana Cristina
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : INVESTIGACIÓN;DIFICULTADES EN LA ESCRITURA;PROBLEMAS DE ESCRITURA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS
Fecha de publicación : 18-abr-2013
Fecha de creación : 23-jul-2011
Resumen : La investigación está planteada en base a un problema que hemos encontrado en nuestra institución educativa, donde trabajo como docente, que son los problemas de escritura que existen en los niños y niñas. Para esto planteo objetivos generales y específicos que en el transcurso del tiempo llegare con este problema de investigación a concretar la justificación dada, puesto que elabore una guía de estrategias metodológicas. En el marco teórico, refiero a conceptualizaciones de escritura, problemas de aprendizaje, motricidad fina y gruesa, los mismos que han afianzado la decisión por contribuir de cierta forma en los procesos de aprendizaje de nuestros niños. En cuanto a la metodología utilizada es la investigación vista del modelo holístico de tipo exploratoria, descriptiva y proyectiva, el mismo que permitió ver el problema y arribar a conclusiones y recomendaciones adecuadas a las circunstancia del problema tratado. Aplique encuestas a docentes, padres de familia y niños y niñas de la institución, aquellas que sirvieron para determinar los problemas que existen en la escritura, para luego elaborar conclusiones y recomendaciones, las mismas que sirvieron como sugerencia para que los maestros apliquen en el aula, planteando como alternativa una Guía de Estrategias Metodológicas. Anhelando que este esfuerzo, fruto de la investigación y experiencia, contribuya al trabajo del docente en su aula y al mejoramiento de la excelencia educativa.
Descripción : Los objetivos propuestos se orientan a determinar las causas fundamentales que originan los problemas de escritura y su grado de incidencia en el rendimiento escolar, porque se deben considerar técnicas activas y de motivación para desarrollar la destreza de escribir que nos servirán a nosotros mismos y a aquellos maestros dispuestos al cambio.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1158
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 279-TESIS DEFINITIVA ANA PAREDES.pdfTESIS- DIFICULTADES EN LA ESCRITURA EN NIÑOS1,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.