Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11599
Citar este ítem

Title: Nivel de actividad física y calidad de vida en el personal que labora en el distrito educativo 10D02 Antonio Ante - Otavalo en el período 2021
metadata.dc.contributor.advisor: Paredes Gómez, Ronnie Andrés
Authors: Gómez Jiménez, Carlos Alfredo
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: SALUD;TERAPIA;SERVICIO DE OFICINA
Issue Date: 26-Oct-2021
metadata.dc.date.created: 11-Oct-2021
Abstract: La actividad física es importante para una buena salud intelectual, emocional, social y física, de igual forma ayudará a las personas a tener más energía, fuerza, vitalidad y un peso saludable, el mismo que puede disminuir el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, problemas del corazón y posibles lesiones osteomusculares, también obtendremos una mejor calidad de vida ya que dentro de ella consta como factor primordial la salud. La investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de actividad física y la calidad de vida en el personal que labora en el distrito educativo 10D02 Antonio Ante - Otavalo en el período 2021 y posteriormente realizar el análisis de los resultados de la autoevaluación mediante los test IPAQ y EuroQol-5D. La investigación tuvo un diseño de tipo no experimental de corte transversal, de carácter cuantitativo y de tipo descriptivo. El estudio se realizó en una población de 55 trabajadores de edades entre 20 a 60 años y finalmente se obtuvo una muestra de 34 personas. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: en cuanto al género predomino el femenino, la edad promedio fue de 46 años, a través del test IPAQ pudimos identificar que la mayoría de los trabajadores presentan actividad física alta con un porcentaje de 41.2 % y un 91% de personas manifestaron tener un nivel de calidad de vida relativamente buena, en relación a la movilidad, el cuidado personal, las actividades cotidianas, el dolor/malestar y la ansiedad/depresión.
Description: Identificar el nivel de la actividad física y calidad de vida en el personal que labora en el distrito educativo 10D02 Antonio Ante - Otavalo en el período 2021.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11599
metadata.dc.identifier.other: 06/TEF/ 387
metadata.dc.coverage: Antonio Ante. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000035687
metadata.dc.contributor.deparment: Terapia Física Médica
Appears in Collections:Lic. en Terapia Física Médica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06 TEF 387 logo.jpgLogo34,81 kBJPEGThumbnail
View/Open
06 TEF 387 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons