Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11642
Citar este ítem

Título : Diagnóstico de transformación digital a las empresas que conforman la cámara de la micro, pequeña y mediana empresa de Antonio Ante, provincia de Imbabura
Director : Reascos Paredes, Irving Marlon
Autor : Quilo Bautista, Bryan Fernando
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMA DE INFORMACIÓN;DIGITALIZACIÓN;ANÁLISIS CUANTITATIVO
Fecha de publicación : 10-nov-2021
Fecha de creación : 19-oct-2021
Resumen : El presente trabajo de investigación realiza un diagnóstico de transformación digital a las empresas que conforman la cámara de la micro pequeña y mediana empresa del cantón Antonio Ante, con el objetivo de identificar la situación actual y el nivel de madurez en el que se encuentran, está estructurado en tres capítulos que se detallaran a continuación: En el Capítulo I, Se realiza la revisión de literatura en base a las preguntas de investigación formuladas: ¿Qué es la transformación digital, ¿Cuáles son las dificultades que presentan para implementar la transformación digital? y ¿Cuáles son las dimensiones y niveles de transformación digital?, la información encontrada se sustentan de bases de datos académicos como Google Scholar y Scopus, luego se definen los conceptos más importantes y relevantes, con sus respectivas citas bibliográficas para el desarrollo de la investigación. En el capítulo II, Se presenta el diseño de la investigación a realizar, también se plantea la población, los métodos y técnicas usadas en el desarrollo del trabajo, recolección de los datos, análisis y codificación de los datos mediante la herramienta MAXDA, y finalmente la tabulación de los datos obtenidos mediante la encuesta. En el capítulo III, se trata de la presentación y análisis de los datos recolectados mediante encuestas y entrevistas para obtener los resultados de la investigación, información que es detallada en base a las variables de investigación: FODA, procesos, Cultura (factores humanos), liderazgo, marketing, experiencia del cliente, estrategia, Infraestructura y tecnología. Por último, se detallan las conclusiones y recomendaciones del trabajo realizado para que puedan usar los docentes o estudiantes como guía y herramienta de trabajo para las futuras investigaciones. Finalmente se muestran las referencias bibliográficas y anexos.
Descripción : Realizar un diagnóstico de transformación digital en la cámara de micro, pequeña y mediana empresa de Antonio Ante, provincia de Imbabura, mediante un estudio de campo para identificar su situación actual respecto a la misma.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11642
OTRO : 04/ISC/ 598
Ciudad. País: Antonio Ante. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000035889
Carrera Profesional: Sistemas Computacionales
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 598 logo.jpgLogo106,6 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 598 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons