Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11648
Citar este ítem

Título : Caracterización Psicológica de los estudiantes del primer semestre de la carrera de Educación Inicial
Director : Yarad Salguero, William Saud
Autor : Torres España, Joselyn Belén
Arotingo Morán, Toa Amancai
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PSICOLOGÍA;RENDIMIENTO ESCOLAR;EDUCACIÓN SUPERIOR;EDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA
Fecha de publicación : 11-nov-2021
Fecha de creación : 20-oct-2021
Resumen : La presente investigación analiza la relación entre la caracterización psicológica y el rendimiento académico de los estudiantes de Licenciatura en Educación Inicial pertenecientes a la Universidad Técnica del Norte (UTN), de la ciudad de Ibarra. Se trabajó con una población de 36 estudiantes. El estudio se rige por un diseño no experimental, que utiliza como eje metodológico el enfoque cuantitativo y correlacional; los instrumentos que se usaron para la valoración fueron la Escala de Hamilton de ansiedad, el Inventario de Evaluación de la Personalidad, la Escala de Hamilton de depresión. A si también, el registro académico de los estudiantes, el cual fue proporcionado por coordinación de carrera. Los resultados obtenidos plantean la existencia de una correlación entre algunos indicadores valorados. Estos datos fueron obtenidos a través del Statistical Packge for the Social Science (SPSS V- 25) el cual conserva una vigencia mayor a treinta años.
Descripción : Caracterizar el perfil psicológico de los estudiantes del primer semestre de la carrera de educación inicial.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11648
OTRO : FECYT/ 3854
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000035897
Carrera Profesional: Psicología
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3854 logo.jpgLogo80,78 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3854 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons